Abreu (Real Sociedad) liga su futuro al de Lillo: "Si él no está, quedaría descartada cualquier conversación"

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

El delantero de la Real Sociedad Sebastián Abreu aseguró hoy que sólo continuará la próxima temporada en el conjunto 'txuri urdin' si Juan Manuel Lillo sigue siendo entrenador porque entiende que sería lo mejor para el proyecto.

"Una de las cosas para mi continuidad es que él esté. Si no está, quedaría descartado cualquier tipo de conversación. Si Juanma no sigue, yo no analizaría otra posibilidad. Eso lo tengo claro", aseveró el delantero uruguayo hoy en Zubieta, para, a continuación, realizar una defensa férrea del técnico tolosarra.

En su opinión, "la continuidad" de Lillo "sería lo mejor pensando en el proyecto" de la Real Sociedad, asegurando que el entrenador guipuzcoano cuenta con el apoyo unánime de toda la plantilla. "Por lo que uno escucha 'off de récord', los compañeros están a gusto con él por lo que ha crecido cada uno profesionalmente, y por lo que Juanma nos da y por lo que nos moviliza en el día a día".

En todo caso, Sebastián Abreu ya se ha puesto plazo para tomar una decisión sobre su futuro. "Antes de irme con mi selección al fin de mes tengo que tener ya claro el sí o el no. Uno de los últimos campeonatos que acaba es el nuestro y hay muchos equipos de diferentes ligas que para cuando acaba la nuestra ya están haciendo la pretemporada e iniciando las plantillas, y uno tiene que ser precavido en eso en caso de que no se dé la continuidad", argumentó.

Pero hasta entonces, el 'Loco' quiere estar "enfocado cien por ciento en la competición liguera" porque, "aunque se van acortando los plazos y el margen de error", él y sus compañeros se aferran a la "pequeña ilusión de seguir peleando hasta el final y no bajar los brazos hasta que las matemáticas no digan lo contrario".

Sebastián Abreu aseguró que su paso por la Real Sociedad ha sido "excepcional" en lo que se refiere a "la parte humana, a la convivencia social" con el grupo. "Uno no descarta seguir disfrutando de esto", concluyó.