Aduriz: "Hay que ganar al Racing porque todavía no hemos hecho nada"

  • Palma, 19 feb (EFE).- El delantero vasco Aritz Aduriz, máximo realizador del Mallorca en la Liga con siete goles, ha calificado hoy de "muy importantes" los tres puntos en juego el domingo en Son Moix, y ha subrayado que "hay que ganar al Racing" porque el equipo balear "todavía" no ha hecho "nada".

Palma, 19 feb (EFE).- El delantero vasco Aritz Aduriz, máximo realizador del Mallorca en la Liga con siete goles, ha calificado hoy de "muy importantes" los tres puntos en juego el domingo en Son Moix, y ha subrayado que "hay que ganar al Racing" porque el equipo balear "todavía" no ha hecho "nada".

"Es (ante el Racing) otro partido muy importante y todavía no hemos hecho nada. Tenemos 21 puntos y tenemos que hacer mucho más, sumando de tres en tres porque si no, nos quedamos descolgados", ha reconocido el delantero, autor del gol de la victoria isleña la pasada jornada frente al Numancia.

Aduriz ha explicado el cambio que se ha producido en el equipo en este nuevo año, pero ha matizado que todavía queda mucho por hacer.

"Sabemos que la línea a seguir es en la que estamos. Si hoy acabase la Liga estaríamos en Segunda; sabemos que estamos muy mal y tenemos que sumar muchos puntos para poder respirar tranquilos", ha señalado.

El fútbol del Mallorca vuelve este domingo al Ono Estadi y Aritz Aduriz no se olvida del jugador número doce: "Para nosotros es importante que la afición nos ayude, empuje y que esté con nosotros. En cualquier situación polémica queremos que esté ahí y eso se traduce en presión para el rival y el árbitro. Es muy positivo que estemos juntos para intentar que la cosa vaya bien. Todos estamos por la labor de que el Mallorca esté en Primera y si vamos todos juntos, será más fácil".

Y ha añadido: "Ahora tenemos partidos en los que tenemos que sacar muchos puntos contra rivales directos y son partidos que sumando de tres en tres, dependeremos de nosotros mismos para salir de ahí".

Con respecto al delantero serbio Nicola Zigic, Aduriz ha afirmado: "Ahora les ha dado mucha vida porque es una referencia y les da puntos. Es un jugador peligroso con características muy específicas pero vamos a intentar contrarrestarlas".