Agüero asegura que es "feliz aquí", el año pasado también tuvo ofertas y se quedó

  • Majadahonda (Madrid), 13 feb (EFE).- El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que es "feliz" en su actual club, recordó que el año pasado también tuvo ofertas para marcharse y se quedó en el equipo madrileño y recalcó que, "en estos momentos", sólo piensa en el conjunto rojiblanco.

Agüero asegura que es "feliz aquí", el año pasado también tuvo ofertas y se quedó

Agüero asegura que es "feliz aquí", el año pasado también tuvo ofertas y se quedó

Majadahonda (Madrid), 13 feb (EFE).- El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que es "feliz" en su actual club, recordó que el año pasado también tuvo ofertas para marcharse y se quedó en el equipo madrileño y recalcó que, "en estos momentos", sólo piensa en el conjunto rojiblanco.

"El año pasado también las hubo (ofertas). A mí no me dijeron nada, me las comunicó mi representante y le dije quiero quedarme en el Atlético y me quedé. Y este año no me dijeron nada. Si ellos me dicen que hay alguien interesado, soy el que decido. Por ahora, no me llegó nada", afirmó en rueda de prensa.

"En estos momentos estoy muy bien en el club, estoy pensando en el club y en los partidos. Ya lo dije el año pasado y lo diré el año que viene. Cuando no esté feliz en el club, lo diré. Se hablará con el club y, si ellos deciden que me vaya, me voy; si no, me quedo", añadió 'Kun', que agregó que está "feliz" en el Atlético de Madrid.

También habló de unas pasadas palabras de Diego Armando Maradona, su suegro y su seleccionador en Argentina, que le aconsejaba jugar en el Inter de Milán: "Las declaraciones se hacen un poco más grandes porque lo dijo él. Él se refirió a que haría una linda pareja con Ibraimovich. Cada uno es dueño de decir lo que quiera".

Ahora, Agüero está centrado en el objetivo del Atlético, entrar en plazas de Liga de Campeones esta campaña. "Pelearemos por el tercer puesto. Tenemos equipo para estar ahí, así que ese es nuestro objetivo. Si puedes estar ahí, mejor, y si no estar entre los cuatro primeros", explicó.

El equipo está a tres puntos de la tercera posición, tras su victoria en Huelva, donde, según él, "se hizo un buen partido, por momentos muy trabado y en otros momentos con manejo de la pelota": "Estamos contentos con el triunfo, veníamos de esa mala racha, por suerte se acabó y ahora a pensar en los tres puntos ante el Getafe".

En ese partido cerró su sequía goleadora de 2009. "El año pasado también tuve un momento más o menos igual que este mes. Yo estaba tranquilo, porque en cualquier momento llegaría el gol, por suerte llegó, y ahora más que nada seguir haciendo las cosas bien y tratar de ganar como sea los partidos que quedan", indicó.

Ese triunfo llegó en el debut de Abel Resino como entrenador del Atlético. "Estamos muy bien. Estamos serios en el trabajo y él también vino acá a ayudarnos y tratar de sacar los mejores resultados en los partidos. Y eso es lo que queremos todos", valoró.

Agüero también lamentó la destitución del mexicano Javier Aguirre. "A mí y a todos los jugadores nos dolió. No lo esperábamos, pero son cosas del fútbol que pasan. Esto es fútbol y cuando él se fue ya sabemos que hay que hacer otro esfuerzo, dejar de lado lo que pasó y pensar en lo que venía, que era Abel", comentó.

El delantero argentino fue suplente en algunos partidos importantes durante la etapa de Aguirre, como en los dos choques frente al Liverpool en la Liga de Campeones, una situación que no sabe si le ocurrirá también con Abel. "Siempre cuando no juegas vas a estar molesto, pero eso son decisiones de cada uno. Todavía Abel ha dirigido un partido, ahora será su segundo y hay que ver cómo es la formación. Si me deja en el banco es por algo", dijo.

También habló de la situación de la Liga, en la que ve "muy difícil" que el Real Madrid pueda alcanzar al Barcelona en el liderato de la clasificación. "El Barcelona está muy bien en estos momentos, se puede llegar a caer, pero uno o dos partidos. La Liga no está para nadie, así que puede pelearla, pero para mí uno de los candidatos es el Barcelona", apuntó.

El '10' rojiblanco, además, se refirió a su selección, ganadora del duelo del pasado miércoles contra Francia, en el que brilló su compatriota Leo Messi. "Le vi como siempre. Es el mejor del mundo. Estoy contento por cómo le está yendo y porque juega conmigo, así que muy bien. Estamos contentos por el triunfo", dijo.

Y, preguntado por si le gustaría jugar junto a él en algún club, Agüero respondió: "Yo, como dije, estoy contento en el Atlético, pero a quién no le gusta jugar al lado de él", declaró Agüero, que también desea jugar algún amistoso contra España, porque "siempre es lindo jugar contra países que tienen buenos jugadores".

"Y España está muy bien en estos momentos. Va a ser un lindo partido si se prepara algo, creo que está casi hecho en noviembre, aunque no se sabe muy bien. Y, si se juega, seguramente va a ser un lindo partido y ojalá que gane el mejor", concluyó.