Agüero, brillante en su partido cien en la Liga española

  • Madrid, 7 mar (EFE).- El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero argentino del Atlético de Madrid, completó una actuación brillante en su partido cien en la Liga española, en el derbi contra el Real Madrid, en el que fue una pesadilla para la defensa rival y dio el pase del 0-1, pero perdonó en tres opciones clarísimas en la segunda parte.

Agüero, brillante en su partido cien en la Liga española

Agüero, brillante en su partido cien en la Liga española

Madrid, 7 mar (EFE).- El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero argentino del Atlético de Madrid, completó una actuación brillante en su partido cien en la Liga española, en el derbi contra el Real Madrid, en el que fue una pesadilla para la defensa rival y dio el pase del 0-1, pero perdonó en tres opciones clarísimas en la segunda parte.

No había entrado demasiado en juego en la primera media de hora del choque, en la que desasistido y bien vigilado, tropezó una y otra vez con la defensa madridista, pero protagonizó la primera ocasión del Atlético, un tiro cruzado detenido por Iker Casillas, y asumió el papel de pasador en el 0-1.

Fue en un contragolpe. 'Kun' recibió el balón y aguantó la pelota en marcha hacia la portería del Real Madrid hasta que observó la llegada del uruguayo Diego Forlán. El '7' rojiblanco, solo ante el guardameta rival, situó por delante a los visitantes en el minuto 38. Era otra conexión infalible entre ambos delanteros.

Sus arrancadas de la segunda parte ofrecieron al Atlético otro puñado de oportunidades, con 0-1 y con 1-1 en el marcador. Él tuvo el 1-2 en tres ocasiones en el último cuarto de hora, pero perdonó a su rival, inquieto cada vez que el '10' rojiblanco controlaba la pelota en campo madridista.

Fue su partido cien en sus dos campañas y media en esa competición, en la que debutó en la primera jornada de la temporada 2006-07, el 28 de agosto de 2006, con un triunfo frente al Racing de Santander en El Sardinero (0-1), apenas unos meses después de aterrizar en el club rojiblanco procedente de Independiente.

Dos partidos más tarde, en la tercera cita de aquel campeonato, celebró su primer gol en la Primera División española. Fue el 17 de septiembre de 2006 en San Mamés, donde el Atlético se impuso con claridad (1-4), en un duelo en el que el '10' rojiblanco estrenó su cuenta anotadora con un golazo desde fuera del área.

Era su primer curso en la delantera del conjunto madrileño, en la que disputó los 38 encuentros de Liga. Aunque alternó la titularidad (25 duelos) con el banquillo (13) y cerró esa campaña con sólo seis goles en ese torneo, ya demostró su talento y sus cualidades.

La confirmación llegó en la siguiente campaña, en la que su explosión en Europa fue definitiva. Ganador del 'Golden Boy' al mejor futbolista sub'21 del continente, 'Kun' Agüero asumió el papel de líder del equipo rojiblanco con goles decisivos para la vuelta del club a la Liga de Campeones después de más de once años.

Ese curso sólo se perdió un choque de Liga -por sanción- y fue el máximo goleador del Atlético con diecinueve tantos, que, junto a los dieciséis de su compañero de ataque, el uruguayo Diego Forlán, impulsaron al grupo dirigido por aquel entonces por el mexicano Javier Aguirre a la cuarta posición de la tabla al final de Liga.

El atacante argentino también es titular indiscutible esta temporada, en la que sólo se quedó sin jugar en un encuentro, el 4-4 de la octava jornada contra el Villarreal, y en la que hoy cumplió el centenar de partidos en la Liga española en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En ese número de duelos en el torneo, todos ellos con la rojiblanca, el '10' atlético ha sumado 37 goles, con el Barcelona como su 'víctima' favorita. Ya le ha marcado cinco tantos al conjunto azulgrana, los dos últimos el pasado domingo, cuando su equipo completó un partido épico con dos remontadas ante ese rival.

Agüero, además, ha firmado cuatro dianas contra el Recreativo de Huelva; tres ante el Athletic; dos frente a Villarreal, Sevilla, Valencia, Almería, Mallorca, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol; y uno a Real Madrid, Celta de Vigo, Murcia, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Getafe y Valladolid.

En todas las competiciones, 'Kun' ya ha jugado 126 partidos y ha conseguido cincuenta goles con el Atlético. Además de los cien choques de Liga, ha disputado nueve de Copa del Rey, con tres goles (a Valencia, Valladolid y Levante), y diecisiete duelos en Europa entre Liga de Campeones (8), Copa de la UEFA (8) e Intertoto (1).

En 'Champions', donde ha debutado esta campaña, ha firmado cuatro goles (uno en la tercera ronda previa ante el Schalke 04 alemán y tres en la fase de grupos, dos al PSV Eindhoven y uno al Olympique de Marsella), mientras que en la pasada edición de la Copa de la UEFA logró seis dianas.

- Trayectoria de Agüero en la Liga española:

============================================

Temporada Partidos Jugados Goles

--------- ---------------- -----

2006-07 38 6

2007-08 37 19

2008-09 25 12

-------------------------------------------------

TOTAL 100 37.