Agüero: "Irme al Real Madrid sería traicionar a la afición, al club y a mis compañeros"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero descartó cualquier posibilidad de recalar en el eterno rival, asegurando que irse al Real Madrid "sería como traicionar a la afición y a un club" que le ha tratado muy bien.

En un día en el que Florentino Pérez presentaba su candidatura a la presidencia del Real Madrid, el 'Kun' Agüero negó tener oferta alguna del club blanco y descartó la posibilidad de recalar en el vestuario madridista en un futuro. "Sería traicionar al club que siempre me ha tratado bien, a la afición y a mis compañeros", dijo en declaraciones a RNE.

El ariete rojiblanco alabó también el gran juego desarrollado por el FC Barcelona, un día después de haber completado un histórico triplete "muy merecido". "Con el buen fútbol que hicieron, merecían ser campeones de todo", aseveró el argentino. Menor pero muy cercano es el objetivo de su equipo: la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Tendríamos que estar en la 'Champions'. Por la calidad de los jugadores que están en el Atlético no deberíamos estar en la UEFA", alegó el jugador atlético, que sube las miras de cara a la temporada que viene. "Para el próximo año vamos a luchar hasta el final y tratar de ganar la Liga, que es lo que quiere el club y toda la gente del Atlético", explicó.

En ese pretendido futuro, dos nombres se antojan importantes: Diego Forlán y Abel Resino. Sobre su compañero de delantera, Agüero aseguró que "se merece la Bota de Oro" y que el equipo "le ayudará a conseguirla", mientras que acerca del técnico señaló que "está haciendo las cosas bien".

"Lo primero que dijo es que nos iba a ayudar a salir de esta y la verdad es que lo hizo. Ahora es decisión del club si seguirá o no, pero los demás jugadores y yo nos llevamos muy bien con él", confesó el ariete argentino.

Por último, Agüero admitió que su sueño es jugar el Mundial de Sudáfrica con la selección, por lo que su principal objetivo a nivel individual será convencer a Maradona. "Quiero hacer las cosas bien y que el técnico vea que estoy capacitado para estar en el selección", explicó el 'Kun', que señaló a España entre los candidatos para la victoria final en el Mundial de 2010.