Agüero, sobre los penaltis: "Hago mi juego y si me tiro o no lo decide el árbitro"

MAJADAHONDA (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, reconoció que está molesto por la campaña que está teniendo en su contra por simular penaltis y advirtió que sobre el campo quién toma esa decisión son los árbitros.

"Cada uno puede decir lo que quiera, pero a mí hay penales que no me pitan y no me voy a rueda de prensa para decirlo. Cuando me lo pitan hay polémica, y puede o no ser penalti, pero el que decide es el árbitro", recalcó a los medios, tras las declaraciones llegadas de Valencia esta semana.

Agüero tiene claro que juega "siempre de la misma manera" y que los colegiados ya saben cómo es. "Creo que los árbitros saben mi manera de jugar y que es complicado, que están pensando lo de la mano de hace dos años y piensan si les voy a engañar o no. Ya me conocen, hago mi juego y si me tiro o no lo decide el árbitro", apuntó.

Sin embargo, el ariete sólo piensa en marcar en San Mamés. "Es verdad que se me da bien el Athletic, pero eso no quiere decir que le vaya a marcar. El Athletic es un buen equipo, pelea mucho y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar. El equipo tiene que estar tranquilo y hacer las cosas como sabe", aseguró.

El triunfo el sábado aclararía algo más el futuro del equipo en este tramo final, aunque apuesta por el empate en el duelo de sus rivales directos. "Lo principal es que nosotros logremos los tres puntos, si luego el Villarreal y el Valencia empatan, mucho mejor, pero hay que sumar los tres puntos", confesó.

Además, el 'Kun' se mostró "contento" por la racha goleadora por la que atraviesa su compañero Diego Forlán. "Estoy contento de que haga goles porque los que marca nos están dando los triunfos. Hay que reconocer que está en un momento muy bueno y lo vamos a apoyar en todo para que alcance a Eto'o. Lo importante es marcar el sábado y que se gane porque estamos a un paso de conseguir el objetivo", recalcó.

Por otro lado, elude pronunciarse sobre la permanencia de Abel Resino. "Vino con la intención de ayudar y de hacernos mejores. Nuestra obligación es respetar al técnico y sus decisiones. Todo el equipo y yo nos llevamos bien con él. De todas formas el club es el que toma esas decisiones", señaló.

"ES MENTIRA QUE ME HAYA LLAMADO FLORENTINO PÉREZ"

Por otro lado y a falta de dos jornadas para el final de la temporada, el 'Kun' quiso tranquilizar a la afición y volvió a mostrar su deseo de permanecer en la entidad rojiblanca. "Quiero estar en el Atlético, estoy encantado en el club, me han tratado muy bien y les tengo un gran cariño, pero ahora mismo sólo pienso en los dos partidos y en la selección y ya veremos qué puede suceder en el verano", señaló.

Sin embargo, sí zanjó el posible interés de Florentino Pérez en su fichaje. "Nadie me llamó, así que es mentira. Estoy muy bien en el club, si ha llamado a alguien, llamó a otro Sergio, no a mí, conmigo no ha hablado y el que decide soy yo", subrayó.

Y es que el argentino confía en que la entidad refuerce bien al equipo. "Con el equipo que tenemos hay que pelear por un título. Desde que llegué, el club está creciendo, este año el objetivo es la 'Champions', el club crece y hay jugadores que también están creciendo", concluyó.