Agüero vuelve a ser decisivo ante el Real Madrid y Messi marca de penalti

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero fue determinante para que su equipo sumara un punto en el derbi madrileño frente al Real, en la vigésimo sexta jornada de la liga española, en la que Messi marcó de penalti el gol con el que el Barcelona sentenció al Athletic de Bilbao (2-0).

Agüero vuelve a ser decisivo ante el Real Madrid y Messi marca de penalti

Agüero vuelve a ser decisivo ante el Real Madrid y Messi marca de penalti

Madrid, 9 mar (EFE).- El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero fue determinante para que su equipo sumara un punto en el derbi madrileño frente al Real, en la vigésimo sexta jornada de la liga española, en la que Messi marcó de penalti el gol con el que el Barcelona sentenció al Athletic de Bilbao (2-0).

En su partido número cien en la Liga española, Agüero se marchó del Santiago Bernabéu sin aumentar su renta de goles pero con la seguridad de haber sido clave en el empate (1-1) entre madridistas y atléticos, ya que dio el pase del 0-1 y desaprovechó tres claras ocasiones en la segunda mitad.

Agüero sirvió el balón del primer gol del encuentro en una contra del equipo rojiblanco al uruguayo Diego Forlán, que superó a Iker Casillas en el minuto 38 de un encuentro donde los madridistas, que necesitaban ganar para no alejarse demasiado del Barcelona, tardaron 19 minutos en lograr el empate, al final un mal menor para ellos.

Con la mínima ventaja y con la igualdad en el marcador, Agüero tuvo tres claras opciones de desequilibrar la balanza para el Atlético de Madrid, que tuvo a Leo Franco muy seguro en la puerta, pero echó de menos la eficacia habitual del capitán Maxi Rodríguez.

En el Real Madrid Gonzalo Higuaín también fue clave ya que, pese a empezar en el banquillo y ser suplente hasta el minuto 56, su entrada provocó el empate madridista.

Juande Ramos le dio entrada en lugar de Guti; cambió el ritmo de juego y envió un pase al holandés Huntelaar, en posible fuera de juego, quien batió por alto a Leo Franco.

Gabriel Heinze tuvo una discreta actuación y en el minuto 56 dejó su plaza a Míchel Salgado y Fernando Gago, en posición de pivote junto a Guti, probó suerte sin éxito ante puerta y acabó el partido con una tarjeta amarilla.

En el Camp Nou, el Barcelona reaccionó en el ensayo de la final de la Copa del Rey frente al Athletic (2-0) y tras adelantarse en el minuto 17 con una falta rematada por Busquets remató el marcador (2-0) antes del descanso con un penalti cometido sobre Iniesta y transformado por Messi.

El internacional argentino se apuntó su gol número 18 esta temporada, el segundo de penalti, y aunque regaló otras dos buenas ocasiones colaboró a que su equipo pueda respirar tranquilo en vísperas de jugarse su continuidad en la Liga de Campeones como líder del campeonato español, de nuevo con seis puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid.