Aído y Lissavetzky anuncian la puesta en marcha de un plan de igualdad en el deporte

  • Madrid, 5 may (EFE).- Bibiana Aído, ministra de Igualdad, y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, anunciaron hoy que pondrán en marcha un plan de igualdad de género en el deporte, durante la presentación de la nueva campaña 'Iguales, porque lo somos', en la que también colabora la Fundación Atlético de Madrid.

Aído y Lissavetzky anuncian la puesta en marcha de un plan de igualdad en el deporte

Aído y Lissavetzky anuncian la puesta en marcha de un plan de igualdad en el deporte

Madrid, 5 may (EFE).- Bibiana Aído, ministra de Igualdad, y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, anunciaron hoy que pondrán en marcha un plan de igualdad de género en el deporte, durante la presentación de la nueva campaña 'Iguales, porque lo somos', en la que también colabora la Fundación Atlético de Madrid.

"Son muchas las acciones que se han puesto en marcha y trabajamos codo con codo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para poner en marcha un plan de igualdad en el deporte", explicó Aído en el acto celebrado hoy en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, donde recordó que "aún existen diferencias muy importantes sobre la participación femenina en las distintas esferas deportivas".

En ese sentido, repasó algunos datos del año 2005, como que "sólo un 29 por ciento de las mujeres dicen practicar deporte frente a un 41 por ciento de los hombres; un 58 por ciento de las niñas practican deporte frente al 75,4 de los niños; y en licencias federativas un 77 por ciento son de hombres y un 18 de mujeres".

Jaime Lissavetzky, por su parte, resaltó la "magnífica labor" del Ministerio de Igualdad "de ir acercándose a aquellos sectores donde es quizá más necesario que otros que haya este mensaje de que tiene que haber una absoluta igualdad".

"Me consta que el ministerio va a impulsar junto al CSD un plan de igualdad de género en el deporte", continuó Lissavetzky, que recordó que el Consejo Superior de Deportes "ha ido avanzando en 38 federaciones con un programa específico de mujer y deporte", en el que se han invertido "380.000 euros en este último año".

Tanto Bibiana Aído como Lissavetzky mostraron su agradecimiento al Atlético de Madrid y su fundación por colaborar en la campaña "Iguales, porque lo somos", presentada hoy en el estadio Vicente Calderón y que promueve la participación de las mujeres en el deporte y la igualdad en el ámbito deportivo.

Esta campaña incluye un anuncio, que será proyectado el próximo domingo en los vídeo marcadores del Vicente Calderón en el partido contra el Espanyol, en el que se observa un grupo de mujeres en el banquillo mientras se disputa un partido y se sobre impresionan las palabras: "Tenemos los mismos derechos, tenemos las mismas oportunidades ¿Tenemos las mismas oportunidades?".

En el acto también participó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. "Es labor de todos la transmisión de este mensaje. Las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres en todos los aspectos de la vida", dijo el máximo mandatario rojiblanco, que recordó que el club cuenta con diez equipos femeninos en varias categorías y con una escuela mixta de fútbol.