Albelda (Valencia) confía en la "buena voluntad" del Athletic de Bilbao en su partido ante el Atlético

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia David Albelda se refirió al partido que su equipo disputará el sábado en Villarreal y también al encuentro Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, un choque en el que estarán muy pendientes tanto Valencia como Villarreal, ya que ambos equipos esperan un tropiezo de los 'colchoneros' que sólo se daría si el Athletic, según el jugador, actúa con "buena voluntad y profesionalidad".

Para el mediocentro del Valencia, las ligas "desgraciadamente" son así y varios equipos llegan a final de temporada sin nada que jugarse. "Sólo nos queda esperar que el Athletic actúe con profesionalidad y que quiera darle a su gente una alegría", indicó.

"Mientras las matemáticas no digan lo contrario confiaremos en que el Atlético pinche", aseguró Albelda, que, preguntado sobre si la actitud del Athletic, que ha descansado tres días esta semana, es adulterar la competición, contestó que "ante eso no se puede hacer nada, sólo confiar".

Por último, preguntado sobre si el club se plantea primar al equipo bilbaíno, el centrocampista contestó de forma rotunda. "No estamos para mandar muchos maletines", aseguró el valenciano, en referencia a la delicada situación económica del club.

Sobre el partido de valencianos y castellonenses, el valenciano cree que será un partido "muy abierto conforme pasen los minutos", ya que "a ninguno de los dos le vale el empate", y además ve entre los dos equipos "una igualdad absoluta". "Tenemos 59 puntos los dos y hemos llegado muy igualados al final, aunque somos dos equipos muy diferentes", resaltó.

La importancia del duelo del sábado viene dada a la irregularidad del Valencia a lo largo del año. "Si durante el año no hubiésemos tenido esos dos o tres meses tan malos, no estaríamos sufriendo tanto para conseguir la 'Champions'", comentó al respecto Albelda.

Sobre la concentración del equipo, el de la Pobla Llarga aseguró que la plantilla ha acogido "bien" la propuesta del cuerpo técnico. "Descansas mejor, piensas desde mucho antes en el partido y nos mentalizamos antes", añadió.

Albelda reveló que la idea de subvencionar el viaje de los aficionados vino de todos los integrantes de la plantilla y que participarán todos. "Siempre es importante sentirte arropado por tu gente y esperamos darles una alegría", indicó.

Por último, el mediocentro tuvo palabras sobre el culebrón de Florentino Pérez y su compañero de equipo David Villa y aseguró con rotundidad que "no sería la primera vez" que Florentino va a Valencia a llevarse a jugadores del Valencia "y no lo consigue".