Albelda:"Si Florentino quiere desmantelar el Valencia deberá traer mucho dinero"

  • Valencia, 14 may (EFE).- David Albelda, futbolista del Valencia, ha asegurado hoy que si Florentino Pérez, aspirante a la presidencia del Real Madrid, pretende fichar a las estrellas del Valencia, deberá traer "mucho dinero".

Valencia, 14 may (EFE).- David Albelda, futbolista del Valencia, ha asegurado hoy que si Florentino Pérez, aspirante a la presidencia del Real Madrid, pretende fichar a las estrellas del Valencia, deberá traer "mucho dinero".

Preguntado por la posibilidad de que Florentino Pérez pueda "desmantelar" al Valencia con el fichaje de sus mejores jugadores, Albelda ha afirmado que le importa "muy poco" lo que pase en el Real Madrid, pero ha insistido en que, en cualquier caso, debería "traer mucho dinero"

"No vale con presentarse aquí y decir a qué jugadores quiere llevarse. El Valencia debe estar de acuerdo y se ha de negociar todo", ha indicado.

Por otra parte, Albelda ha declarado que su equipo no acude al Vicente Calderón para jugar contra el Atlético de Madrid "con la idea de perder" y ha asegurado que no cree que una posible derrota ante el Atlético significara el adiós definitivo a la Liga de Campeones.

"Creo que no se va a decidir hasta el final. Si perdemos no lo vamos a dar por imposible en ningún momento porque hay más equipos implicados", ha explicado.

"Es evidente que tenemos que ir pensando en que perder sería un resultado negativo, pero si ganamos tenemos muchas mas opciones de estar en 'Champions'. Vamos con esa idea", ha añadido.

Albelda ha opinado que los dos equipo llegan muy "igualados" y ha destacado que el Atlético es un rival "difícil" porque ha sido capaz de remontar "partidos importantes".

"También ha pasado momentos malos esta temporada, pero ahora creo que llegamos con posibilidades muy parejas. Ellos también saben que es una oportunidad muy buena para coger la Liga de Campeones", ha afirmado.

Ha opinado que el Atlético "ha invertido mucho dinero sobre todo en la parte delantera" lo que lo convierte en un rival "muy peligroso" porque puede "ganar sin llegar a jugar bien".

"Va a ser complicado, pero también lo va a ser para ellos", ha declarado Albelda, quien ha explicado que se siente preparado para volver a jugar tras superar un esguince de tobillo.

El jugador ha reconocido que a estas alturas de la temporada se hace inevitable "hacer cálculos" y mirar de reojo y a los partidos de los rivales del Valencia en la lucha por la Liga de Campeones, pero ha admitido que lo principal será "intentar puntuar en el Calderón".

Por último, Albelda ha considerado "importante" la masiva presencia de aficionados valencianistas que se prevé que haya en Madrid porque "es mejor pelear todos en un mismo sentido".