Albiol dice que "lo importante es jugar la 'Champions', sea como terceros o cuartos"

  • Valencia, 28 abr (EFE).- Raúl Albiol, defensa del Valencia, explicó que el objetivo del equipo en las cinco jornadas del campeonato que restan es poder conseguir la clasificación para la Liga de Campeones y restó importancia al hecho de que sea como terceros o cuartos en la clasificación final.

Albiol dice que "lo importante es jugar la 'Champions', sea como terceros o cuartos"

Albiol dice que "lo importante es jugar la 'Champions', sea como terceros o cuartos"

Valencia, 28 abr (EFE).- Raúl Albiol, defensa del Valencia, explicó que el objetivo del equipo en las cinco jornadas del campeonato que restan es poder conseguir la clasificación para la Liga de Campeones y restó importancia al hecho de que sea como terceros o cuartos en la clasificación final.

"El objetivo es centrarnos en los cinco partidos que tenemos y entrar en la 'Champions'. La tercera plaza la tenemos cerca pero tenemos que pensar en el domingo y ganar. Si acabamos terceros mejor, pero lo importante es clasificarnos ya sea como terceros o cuartos", explicó.

Albiol lamentó que se les escapara la victoria ante el Barcelona la pasada jornada, aunque insistió en que ahora lo importante es que dependen de ellos mismos para volver a jugar la Liga de Campeones y que van a tratar de ganar los cinco partidos de Liga que les restan.

"El empate fue positivo porque mantenemos la cuarta posición y dependemos de nosotros y hace algo más de un mes no era así. Nos quedan cinco finales y el equipo está con mucha confianza y con el objetivo un poquito más cerca", añadió.

Cuestionado por el sintomático cambio que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas, el defensa internacional comentó que "hemos ganado confianza en todas las líneas. Los resultados nos han dado esa confianza y sabemos que si hacemos las cosas bien y trabajamos todos juntos es difícil ganarnos".

Ante los enfrentamientos directos que se van a dar en esta próxima jornada entre los equipos de la zona alta de la clasificación, el central señaló que lo importante es que el Valencia ganen al Espanyol y luego ya se verá qué resultado se da entre el Sevilla y el Villarreal, el equipo que le precede y el que le sucede con un punto de diferencia, respectivamente.

"Nos beneficia si nosotros ganamos. Debemos pensar en nuestro partido, y luego, seguramente, pase lo que pase, nos beneficiará. Son dos rivales muy fuertes y van a estar ahí los dos, así que es difícil decantarse por uno de los dos. Quizás el Sevilla tiene mejor calendario pero nunca se sabe", apuntó.

Sobre el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, y la incidencia que podría tener el resultado en los enfrentamientos posteriores que tanto el Valencia como algunos de sus rivales por la 'Champions' tienen con estos dos equipos, Albiol reconoció que les favorecería que no ganara el conjunto catalán.

"Es un partido en el que puede pasar de todo, no se puede dar por favorito a ninguno. Lo importante sería que el Barcelona no saliera campeón, eso nos podría venir bien", afirmó.

También destacó el apoyo que han recibido por parte de la afición en los dos últimos encuentros ante Sevilla y Barcelona. "Ha estado increíble, al equipo le ha dado muchísimo y creo que también mete presión al equipo contrario. Nos quedan dos partidos en Mestalla y la afición creo que está enganchada".

Por último, se refirió a su compañero Hedwiges Maduro, quien parece haberse asentado en la posición de defensa central, pese a que es centrocampista.

"Está jugando muy bien de central. A pesar de la situación que tenía al principio de la temporada, ha demostrado ser muy profesional, no ha sido nada polémico y cuando ha jugado, ha sido a un alto nivel a pesar de jugar en unas posiciones que no eran habitual para él", concluyó.