Albiol (Valencia): "El punto ante el Barcelona fue positivo porque seguimos dependiendo de nosotros mismos"

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia Raúl Albiol definió el empate cosechado el pasado sábado ante el Barcelona como "positivo", ya que el equipo valencianista continúa dependiendo de sí mismo para clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Pese a todo, el sabor agridulce del gol de Henry a pocos minutos del final no ha desaparecido. "Conforme fue el partido se nos queda la cara de que teníamos ahí los tres puntos", se lamentó el central, que prefiere mirar en positivo. "Hace un mes no dependíamos de nosotros y ahora quedan cinco finales", comentó.

El defensa confesó que hubo un "sobreesfuerzo" para anular las armas del Barcelona. "Tuvimos que trabajar mucho, más que en otros partidos, pero es normal, porque el rival era el líder", dijo Albiol, que recordó que el rival "también sufrió".

Para el valenciano, el líder de la Liga BBVA es "un grandísimo equipo que hace un futbol distinto al que hace la mayoría de equipos, con mucha llegada y variedad, donde cualquiera de los de arriba te gana el partido", por lo que destacó "el trabajo de todo el equipo" para no salir derrotados.

Una de las razones por las que el Barcelona sufrió en Mestalla fue el buen nivel que mostró la defensa valencianista, una zona que hace apenas un mes era más débil, aunque Albiol también añadió la mejoría del ataque. "Hemos ganado confianza en todas las líneas, tanto en defensa como en ataque. Ahora creamos muchas ocasiones y es muy difícil ganarnos", afirmó.

Otro de los factores que animó a los jugadores el pasado sábado fue la afición. "Mestalla se ha comportado en los dos últimos partidos de forma increíble y nos ha dado muchísimo y le quita al contrario, meten mucha presión y está enganchada al equipo", analizó el valenciano.

LA PRÓXIMA JORNADA, CLAVE.

Para el de Villamarchante, la próxima jornada será muy importante para el devenir de la temporada. Primero por el compromiso de los valencianistas, que visitarán al Espanyol en "un partido muy complicado", advirtió, y segundo por otros dos partidos que marcarán la zona alta de la clasificación.

Uno de ellos es el Villarreal-Sevilla, un partido en el que "cualquier resultado beneficiará al Valencia siempre y cuando se gane en Barcelona", y el otro será el Real Madrid-Barcelona, donde, dependiendo del resultado, los blancos irán a Mestalla la próxima semana con más o menos necesidades. Para Albiol, en el Bernabéu "puede pasar de todo y no se puede dar favorito a ninguno".