Alcaraz: "Al final de la temporada hemos llegado con muchas bajas"

  • Huelva, 23 may (EFE).- El entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, ha dicho de su conjunto, que hoy consumó su descenso a Segunda División tras caer ante el Racing de Santander (0-1): "al final de la temporada, en los encuentros importantes hemos llegado con muchas bajas".

Huelva, 23 may (EFE).- El entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, ha dicho de su conjunto, que hoy consumó su descenso a Segunda División tras caer ante el Racing de Santander (0-1): "al final de la temporada, en los encuentros importantes hemos llegado con muchas bajas".

Alcaraz ha reconocido sobre las causas del descenso de categoría: "al equipo le había faltado capacidad y había empezado mal", ha lamentado bajas como las de Camuñas o Adrián Colunga y que a lo largo de la temporada hubiese "muchas lesiones duraderas y consecutivas", y ha precisado además que se produjeron múltiples derrotas en casa.

Del encuentro con el Racing, Alcaraz ha dicho: "el partido estuvo equilibrado, cualquiera de los dos equipos pudo ganar pero la falta de aciertos, especialmente en la segunda parte, hizo que el Recreativo perdiera".

Sobre los gritos en su contra por parte de parte de los aficionados, el técnico ha indicado: "no son situaciones agradables pero hay que aceptarlo, el equipo ha jugado con la capacidad que tenía y con mucha ilusión, pero por muchos motivos no ha podido ganar este partido".

El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, ha expresado su satisfacción y contento porque "los jugadores se merecían la permanencia y jugar el último partido con absoluta tranquilidad".

"El partido fue de mucha tensión y de estar pendiente de muchas cosas, porque los dos equipos se jugaban bastante, pero lo más importante es que el Racing fue muy serio y muy practico", dijo el preparador racinguista.

López Muñiz ha apuntado del rival: "el Recreativo que es buen equipo y ha trabajado bien" pero ha precisado del encuentro que sus jugadores acertaron a controlar el partido y supieron aprovechar una de las pocas ocasiones de gol.