Alcaraz (Recreativo): "Sabemos perfectamente lo que hace el Barcelona, pero lo hace muy rápido"

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, mostró su pesimismo antes de la visita el próximo sábado al Barcelona (Camp Nou, 20.00 horas), enumerando las "dificultades" que encara su equipo, tanto por el potencial de su rival como por las bajas que sufre el técnico, que aseguró conocer "perfectamente lo que hace" el conjunto blaugrana, pero que "lo hace muy rápido".

"Sabemos perfectamente lo que hace el Barcelona, pero lo hace muy rápido, está jugando muy bien y está llevando una trayectoria importante. Tenemos que centrarnos en intentar competir bien y en que las cosas que hemos preparado salgan lo mejor posible", explicó en rueda de prensa Alcaraz antes de encarar un rival que "especialmente ahora está solventando los partidos con relativa facilidad".

El técnico señaló que sus jugadores deben "pensar en competir, en en el desarrollo del partido y no en el resultado", porque no cree que "sea lo más positivo". "No sólo en esta jornada sino siempre. Aunque creo que no diga nada muy original si digo que la dificultad en el Camp Nou es alta", apuntó.

Además, Alcaraz no quiso valorar al Barcelona. "Solo me tengo que preocupar de nuestra trayectoria, de lo que queremos conseguir y poco más, pensando que esto termina el 30 de mayo. Hablar de que este partido es difícil no conduce a nada", explicó el preparador, que mostró su "confianza" en que "el equipo va a competir bien a pesar de las dificultades", citando el ejemplo del Espanyol, único equipo que se ha llevado los tres puntos del Camp Nou esta temporada.

A la dificultad de visitar al líder, Alcaraz añade "una semana muy preocupante" en el club onubense por las molestias físicas de Javi Fuego, Iago Bouzón y Adrián, que no han entrenado con sus compañeros y tiene "un alta muy reciente", según su entrenador. "Me pongo a contar las bajas y siempre me dejo alguna", se resignó el granadino, que no podrá contar con Beto, Zahinos ni Colunga, mientras que Morris y Javi Guerrero son duda.