Alemania ensaya ante Noruega

  • Berlín, 10 feb (EFE).- Alemania recibirá mañana a Noruega en un partido amistoso que el seleccionador Joachim Löw ve como un ensayo con vistas a los próximos duelos para el Mundial de 2010, puesto que ve similitudes entre el rival de mañana y Gales y Lichetenstein con los que se encontrará en los partidos de clasificación.

Alemania ensaya ante Noruega

Alemania ensaya ante Noruega

Berlín, 10 feb (EFE).- Alemania recibirá mañana a Noruega en un partido amistoso que el seleccionador Joachim Löw ve como un ensayo con vistas a los próximos duelos para el Mundial de 2010, puesto que ve similitudes entre el rival de mañana y Gales y Lichetenstein con los que se encontrará en los partidos de clasificación.

"Noruega es un equipo que seguramente intentará evitar un gol en contra y buscar acciones de contragolpe, como lo harán también Liechtenstein y Gales", dijo Löw hoy ante la prensa.

"Se concentrarán en la defensiva en un sistema que vienen practicando desde hace mucho y ante el que es difícil jugar", agregó Low en su análisis del rival de mañana.

Como fórmula para enfrentar ese tipo de rivales, Löw destacó la necesidad de mantener el control del partido y procurar imprimirle velocidad a las acciones ofensivas.

En cuanto a la alineación, Löw adelantó que tiene planificado que el portero René Adler juegue los noventa minutos y que Mario Gómez empezará el partido como segundo delantero, al lado Miroslav Klose.

El centrocampista Mesut Özil, de origen turco, muy probablemente "jugará mañana su primer partido como internacional" -con lo que la pugna con la Federación Turca quedaría definitivamente resuelta- aunque mucho indica que no aparecerá como titular.

Löw adelantó además que ni Andreas Beck, del Hoffenheim, ni ninguno de los jugadores de campo del Bayer Leverkusen jugarán noventa minutos en consideración a que los dos equipos se enfrentarán en viernes.

En todo caso, Löw dio a entender que Beck celebrará su debut aunque no dijo si jugará en la primera parte o si sólo entrará en la segunda, cuando debería revelar en la banda derecha a Andreas Hinkel.

Mientras que del lado alemán las ausencias más notables son las de Lukas Podolski y Arne Friedrich, a Noruega le faltarán los delanteros John Carew -que estuvo tres meses alejado de las canchas con problemas en la espalda- y Steffan Iversen, que acaba de recuperarse de una operación de tobillo, así como el defensa John Arne Riise.

Noruega viene de un año negro, en el que no logró ganar un sólo partido. La posibilidad de clasificar al Mundial prácticamente ha desaparecido puesto que los dirigidos por Morten Olsen ocupan el último lugar del grupo, por detrás de Holanda, Escocia, Islandia y Macedonia.

- Alineaciones probables:

- Alemania: Adler; Beck o Hinkel, Mertesacker, Westermann, Lahm; Schweinsteiger, Rolfes, Ballack, Trochowski; Klose y Gómez.

- Noruega: Knudsen; Högli, Hangeland, Regginiussen, Bertelsen; B.Riise, Andressen, Grindheim; Pedersen, Nevland; y Helstadt.

Arbitro: Messner (Austria)

Hora: 19:30 GMT.

Estadio: LTU Arena de Düsseldorf.