Alemany anuncia que tiene ultimado el borrador del nuevo estadio

  • Palma, 13 may (EFE).- El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, ha anunciado hoy ante los medios de comunicación que tiene prácticamente terminado "el borrador" del nuevo estadio, que "se hará entrega del proyecto a las instituciones públicas para que lo conozcan y estudien", ha señalado.

Ayoze espera que el Barça celebre la Liga "en su casa", no en Palma

Ayoze espera que el Barça celebre la Liga "en su casa", no en Palma

Palma, 13 may (EFE).- El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, ha anunciado hoy ante los medios de comunicación que tiene prácticamente terminado "el borrador" del nuevo estadio, que "se hará entrega del proyecto a las instituciones públicas para que lo conozcan y estudien", ha señalado.

Alemany ha estado presente en la firma de un convenio entre la Fundació Reial Mallorca y la empresa Gesa-Endesa, y una vez finalizado el acto ha comentado que a través del presidente de la Federación de Fútbol Balear, Miquel Bestard, quiere saber "qué posibilidades hay de que Palma o Baleares pudiera ser sede del Mundial 2018 o 2022".

En ese contexto, ha comentado que "si hay posibilidades, el Mallorca se moverá".

"Hasta ahora el Mallorca no ha sido ni citado para tomar esta aparente decisión de decir que no a la opción cuando creo que es una posibilidad histórica y, ya que vivimos del turismo, es una ocasión única", ha afirmado.

El proyecto de un campo nuevo es una "prioridad imprescindible para el futuro de la entidad", dijo, pero debido a los 13 años consecutivos en Primera División, Alemany ha asegurado que el Mallorca tiene "autoridad moral y desde el punto de vista deportivo tiene que reclamarse esta posibilidad".

"Ya como ciudadano me parece sorprendente que nadie se lo plantee como una fuente de ingresos, promoción turística e imagen sin posibilidad de ser igualado por nadie", ha indicado Alemany.

Con respecto a la capacidad del nuevo recinto, el máximo responsable de la entidad rojilla ha apuntado que ese es uno de los "requisitos para poder optar a ser una sede del Mundial y quiero recordar que nadie te obliga a hacer nada hasta que te lo adjudican".

La Fundació Reial Mallorca y Gesa-Endesa han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la concienciación medio ambiental por lo que crearán una serie de unidades didácticas que permitan a los más pequeños tomar conciencia de la importancia de velar por nuestro plantea al mismo tiempo que fomentar los hábitos de vida saludable.