Alemany recuerda que tres equipos han bajado con 42 puntos

  • Palma, 27 abr (EFE).- El presidente del Mallorca, Mateu Alemany, ha recordado tras la victoria ante el Recreativo de Huelva (2-4) que tres equipos han descendido a Segunda en los últimos años con 42 puntos en la tabla de clasificaciones, los mismos que suman los "rojillos".

Alemany recuerda que tres equipos han bajado con 42 puntos

Alemany recuerda que tres equipos han bajado con 42 puntos

Palma, 27 abr (EFE).- El presidente del Mallorca, Mateu Alemany, ha recordado tras la victoria ante el Recreativo de Huelva (2-4) que tres equipos han descendido a Segunda en los últimos años con 42 puntos en la tabla de clasificaciones, los mismos que suman los "rojillos".

En declaraciones que hoy reproduce la página web del Mallorca, Alemany ha afirmado que es "una persona a la que le gustan las estadísticas y 42 puntos pueden o no ser suficientes para conseguir la permanencia".

"En Palma contra el Getafe estamos obligados a puntuar y a certificar la permanencia porque aunque está cerca, no está conseguida. En estos últimos años, tres equipos han bajado con 42 puntos. Aún así, hoy estamos muy contentos", ha señalado.

El dirigente bermellón ha querido "felicitar a futbolistas y aficionados" por la victoria ante el Recreativo ya que éste "era un partido clave".

Alemany ha confirmado que el próximo 30 de junio ejercerá la opción de compra del Mallorca, y que su objetivo es encontrar una propiedad "sólida y que garantice el futuro de la entidad".

"Debemos concentrarnos en obtener la salvación matemática y buscar una opción de futuro para terminar las metas del mes de enero: reflotar la Sociedad Anónima Deportiva y que desembocara en éxito deportivo, algo que ha sido muy difícil. En segundo lugar, que el futuro del club esté en manos de una propiedad estable", ha señalado Alemany.

Asimismo, y al cumplirse cien días desde su llegada al Mallorca como máximo responsable de la entidad, ha subrayado que "las necesidades hacen que uno rinda al máximo y a ese nivel están tanto los jugadores como el entrenador".

"Para conseguirlo los jugadores han tenido que sufrir mucho. Tiene mérito por parte de todos; tanto de los futbolistas como de los aficionados. Ahora es el momento de disfrutar", ha apuntado el presidente del Mallorca.