Alex Ferguson: "Estamos en el mejor momento de la temporada"

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, está convencido de la capacidad de su equipo para conservar el título de la Liga de Campeones porque están "en el mejor momento de la temporada", según declaró a la conclusión del choque frente al Arsenal (1-3) de vuelta de las semifinales de la 'Champions'.

Ferguson reconoció que el inicio de partido "marcó las diferencias". "El Arsenal entró con agresividad en el partido, pero les controlamos y esos dos goles tan rápidos mataron su arranque. Son un equipo joven y cualquiera que sea su nivel es difícil recuperarse de un golpe así", apuntó.

El técnico escocés considera que su club debería ganar una Copa de Europa "más a menudo". "Ahora tenemos otra oportunidad y tenemos la calidad y el hambre para hacerlo. Estos jugadores nunca me abandonan en los momentos difíciles", indicó.

Ferguson también tuvo palabras de elogio para una de las figuras de su equipo, Cristiano Ronaldo, quien hoy fue decisivo con dos goles. "Nunca consiguieron controlarlo. Nuestro medio del campo estaba bien, pero hacia falta alguien que desequilibrara. Es un jugador fantástico, pero es el caso de todo el equipo", dijo.

Ferguson reconoció que el equipo sufrió un bajón tras las derrotas ante el Liverpool y el Fulham, pero que la situación se recondujo ante el Aston Villa, con el que llegaron a ir perdiendo por 0-2 para ganar por 3-2. "Ahora estamos en el mejor momento de la temporada", apuntó.

Ferguson incluso tuvo palabras en favor de Arsene Wenger, que sigue sin ganar una Copa de Europa como entrenador. "Sé lo que se siente. Antes de que yo la ganara en 1999, todo el mundo me criticaba. En este deporte se ponen muchas etiquetas y no hay zonas grises. Si ganas eres fantástico. Nosotros estuvimos a nuestro mejor nivel y el Arsenal tenía uno o dos lesionados. Las próximas temporadas consideraremos al Arsenal como una de las más grandes amenazas", explicó.

Por último se refirió a su posible final en Roma, Barça o Chelsea. "El Barça estuvo fantástico el sábado. Si hubieran estado concentrados podían haber marcado diez goles, pero las ausencias de Márquez y Puyol podrían costarle ante el Chelsea. ¿A quién quiero en la final? A ninguno", bromeó entre risas.