Alexis ha jugado en seis partidos más minutos en el lateral izquierdo que Del Horno en toda la temporada

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia Alexis Ruano, que ha participado como lateral izquierdo en seis de los últimos siete partidos del equipo, ha jugado en esa demarcación más minutos que Asier Del Horno, que juega en la misma posición, en toda la competición doméstica.

Alexis ha jugado prácticamente todos los partidos en Primera División, tanto con el Getafe como con el Valencia, de central. Sin embargo, una lesión de Moretti, que era el fijo en el carril zurdo, y la falta de confianza de Emery en Del Horno y Carleto, los otros dos laterales izquierdos de la plantilla, propició que el malagueño se desplazase al lateral.

Desde su debut en esa posición en Gijón, Alexis ha jugado todos los minutos del Valencia en Liga, salvo ante el Betis, donde volvió al centro de la zaga, ya que Emery sí apostó por Del Horno en aquel partido.

Con todo esto, las estadísticas arrojan que el malagueño ha jugado un total de 560 minutos de lateral izquierdo, mientras que Asier Del Horno se ha quedado en 550 en toda la Liga.

La irregularidad ha sido la tónica habitual de Asier Del Horno en sus tres temporadas como jugador del Valencia. En su primera temporada incluso jugó menos minutos, 532. El segundo año lo pasó en Bilbao fruto de una cesión, ya que Quique Sánchez Flores no contaba con el jugador. Este año las cosas no han cambiado y el vasco sólo ha sido un fijo en el 'once B' que Emery utilizó en la Copa de la UEFA y en algunos partidos de Copa del Rey.