Alianza logra un milagro y remonta en cinco minutos el clásico frente al Cristal

  • Lima, 19 abr (EFE).- Alianza Lima logró un milagro y en los últimos cinco minutos dio la vuelta a un clásico con el Sporting Cristal no apto para cardiacos que ganó por 2-1 y que le aupa al segundo puesto de la clasificación.

Alianza logra un milagro y remonta en cinco minutos el clásico frente al Cristal

Alianza logra un milagro y remonta en cinco minutos el clásico frente al Cristal

Lima, 19 abr (EFE).- Alianza Lima logró un milagro y en los últimos cinco minutos dio la vuelta a un clásico con el Sporting Cristal no apto para cardiacos que ganó por 2-1 y que le aupa al segundo puesto de la clasificación.

Alianza comenzó lanzado el encuentro y tuvo a los dos minutos la primera ocasión clara en una internada en el área rival de Aldo Corzo que centró a José Carlos Fernández pero no alcanzó a conectar el remate.

Poco después, la ocasión de los 'íntimos' estuvo en las botas del colombiano Jhonnier Montaño, pero la bola fue atajada por el meta de Cristal que la puso rápidamente en juego para que, en un veloz contraataque, Renzo Sheput culminara la jugada con el gol visitante, cuando el cronómetro marcaba el minuto 11.

El guión no cambió tras el tanto y los íntimos se lanzaron a por la igualada, mientras el Cristal más tranquilo, esperaba dispuesta a aprovechar las oportunidades que se le presentaran.

Montaño marcaba la tónica de la delantera aliancista, a la que Juan Diego Gonzáles Vigil se sumó en el minuto 35, con un disparo bombeado desde media distancia que pasó muy cerca del arco de Manuel Heredia.

La primera parte del encuentro llegó a su fin con un encuentro en el que la pelota era dominada por Alianza, pero sin crear verdadero peligro a los visitantes.

A los dos minutos de la reanudación, Cristal estuvo a punto de sentenciar el encuentro por mediación de un remate de Roberto Palacios que salió por poco.

Alianza lo intentaba, pero el empate local parecía más lejano que el segundo de Cristal, lo que casi ocurre en el minuto 57, cuando el arbitro anuló un gol del colombiano Héctor Hurtado por fuera de juego.

Poco a poco los íntimos se fueron desinflando, cayendo en un juego desordenado consecuencia del nerviosismo por lograr el empate, lo que se traducía en pocas llegadas de Alianza y cada vez más presión sobre el arco de George Forsyth.

Pero mucho perdonaba Cristal, y en el 85, un potente disparo desde fuera del área de Wilmer Aguirre comenzó un milagro que González Vigil terminó de hacer realidad dos minutos después con el 2-1.

Tras el gol se formó una pequeña tángana entre jugadores de ambos equipos, lo que obligó al árbitro Víctor Hugo Rivera a alargar hasta casi la eternidad un final de infarto, con oportunidades en ambas áreas y que terminó en el minuto 100.

Por su parte, el líder del torneo Juan Aurich salvó su visita a la altura de la cancha del Sport Áncash con un empate 0-0 que supo a poco, ya que no logró aprovechar la ventaja numérica de la que gozó desde el minuto 25, cuando Oswaldo Rivas fue expulsado por doble amonestación.

Aunque Luis Advíncula tuvo en sus pies la victoria de los visitantes hasta en dos ocasiones de la primera parte, el encuentro se cerró con un empate que deja al Aurich con tres puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, un Universitario de Deportes cuyo partido programado para la fecha fue postergado.

El argentino Macelo Trobbiani debutó finalmente en la banca un Cienciano de Cuzco que, aunque dominó su encuentro frente al colista Coronel Bolognesi, anduvo falto de ideas en la línea ofensiva ante un rival que logró el objetivo con el que saltó al campo: el empate a 0-0.

El otro gran revés de la jornada entre el grupo de cabeza se lo llevó el César Vallejo, que en su visita a Inti Gas perdió por 2-0, con tantos de César Ccahuantico y César Benavides, lo que hizo caer a los de Trujillo dos puestos en la clasificación hasta el cuarto lugar.

En su visita al Colegio Nacional de Iquitos (CNI), el José Galvez logró una victoria por 0-1 gracias al gol en el minuto 77 de Ángelo Cruzado, lo que permite al equipo de Chimbote mantenerse con 16 puntos en el grupo de cabeza de la clasificación.

El Alianza Atlético recibió al FBC Melgar en un encuentro igualado que se saldó con 1-1 y goles de Ricky Pérez para los de Arequipa y de Roberto Farfán para los locales, que desaprovecharon un penal en el segundo tiempo que les hubiera dado la victoria.

En el único partido adelantado de la jornada, el Total Chalaco venció el sábado por 1-0 al Sport Huancayo gracias a un buen gol de Christian Muñoz, que da algo de aire a un equipo que se mantenía en la complicada zona baja de la tabla.