Alianza y Cristal se enfrentan con la mira puesta en el Juan Aurich en Perú

  • Lima, 17 abr (EFE).- Alianza Lima y Sporting Cristal, ambos con 14 puntos en la tabla, se enfrentarán este domingo en un partido que los dos equipos buscarán ganar para tratar de acercarse al líder del torneo Descentralizado del fútbol peruano, Juan Aurich, que suma 18 unidades y visitará al Sport Áncash en la novena jornada.

Alianza y Cristal se enfrentan con la mira puesta en el Juan Aurich en Perú

Alianza y Cristal se enfrentan con la mira puesta en el Juan Aurich en Perú

Lima, 17 abr (EFE).- Alianza Lima y Sporting Cristal, ambos con 14 puntos en la tabla, se enfrentarán este domingo en un partido que los dos equipos buscarán ganar para tratar de acercarse al líder del torneo Descentralizado del fútbol peruano, Juan Aurich, que suma 18 unidades y visitará al Sport Áncash en la novena jornada.

El equipo aliancista viene de empatar 1-1 frente al Deportivo San Martín en un partido que se disputó el miércoles, resultado que lo dejó en el quinto lugar de la clasificación.

El entrenador del Alianza Lima, el paraguayo Gustavo Costas, tiene que lidiar con el mal momento del colombiano Johnnier Montaño, que se ha quejado de que siempre lo cambian a mitad del partido y también de que sus compañeros lo golpean para quitarle el balón.

Uno de sus compañeros, Edwin Pérez, le respondió a Montaño que mejor se dedique a otro deporte porque "el fútbol es de hombres".

En tanto, Henry Quinteros, que reemplazó a Montaño en el último partido, advirtió al Cristal que Alianza Lima no será Bolognesi, al que golearon en la última fecha, pero de seguro se tratará de un partido duro, abierto y con muchas posibilidades de gol.

La figura de Cristal, cuarto en la tabla, es el veterano Flavio Maestri, pero el defensor aliancista Leandro Fleitas criticó que también es "estático y de poca movilidad", motivo por el cual adelantó que "hay que ser rápido para anularlo".

Sin embargo, la presencia de Maestri, que también fue jugador del Alianza, está en duda, pues se lesionó el muslo izquierdo en los entrenamientos con su equipo.

El líder del torneo, el Juan Aurich, es claro favorito en su partido frente al Sport Áncash, que marcha penúltimo con cinco puntos.

- Partidos de la novena jornada:

Total Chalaco - Sport Huancayo (sábado)

Cienciano - Bolognesi (domingo)

Sport Áncash - Juan Aurich (domingo)

Alianza Atlético - FBC Melgar (domingo)

C.N.I - José Gálvez (domingo)

Inti Gas - César Vallejo (domingo)

Alianza Lima - Sporting Cristal (domingo)

D.San Martín - Universitario (postergado)

- Clasificación:

PTS

.1.- Juan Aurich 18

.1.- Universitario 16

.2.- César Vallejo 15

.4.- S.Cristal 14

.5.- Alianza Lima 14

.6.- S.Huancayo 13

.7.- José Gálvez 13

.8.- D.San Martín 12

.9.- C.N.I. 12

10.- Cienciano 10

11.- FBC Melgar 10

12.- Inti Gas 7

13.- Total Chalaco 6

14.- A.Atlético 5

15.- Sport Áncash 5

16.- Bolognesi 2