Almunia: "No tenemos miedo, pero sí respeto porque Villarreal es un grande"

  • Valencia, 6 abr (EFE).- Manuel Almunia, portero del Arsenal inglés, afirmó hoy que su equipo no tiene "miedo" pero sí "todo el respeto" ante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que mañana le enfrenta al Villarreal, equipo al que considera un "grande" en Europa.

Pires: "Será un partido muy especial para mí"

Pires: "Será un partido muy especial para mí"

Valencia, 6 abr (EFE).- Manuel Almunia, portero del Arsenal inglés, afirmó hoy que su equipo no tiene "miedo" pero sí "todo el respeto" ante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que mañana le enfrenta al Villarreal, equipo al que considera un "grande" en Europa.

"Ganar en Villarreal es muy difícil, todos los sabemos, pero nosotros también llevamos una buena trayectoria en esta competición, excepto por la derrota en Roma. Miedo no tenemos, pero respeto todo porque el Villarreal es un grande y por eso esta en cuartos de la Liga de Campeones", indicó.

El jugador declaró que guarda "buenos recuerdos" del enfrentamiento que ambos equipos protagonizaron hace tres temporadas, aunque prefirió ser prudente porque "cada temporada es diferente y los dos equipos hemos cambiado mucho".

"Mañana va a ser diferente, pero comparando nuestro equipo de 2006 y el de ahora, creo que vamos a hacer un buen papel. Hemos evolucionado bien y además la vuelta es en el Emirates. Espero que mañana tengamos un buen resultado", declaró.

A su juicio, ésta puede ser la temporada del Arsenal. "Hemos madurado y estamos listos para afrontar todas las competiciones que tenemos por delante. Somos un equipo joven, pero creo que tenemos potencial para ganar cualquier torneo y para eso estamos aquí", añadió.

Sobre las declaraciones de Marcos Senna en las que afirmaba que el Villarreal es técnicamente superior al Arsenal, Almunia aseguró que no cree que el Villarreal sea técnicamente "mejor" que el Arsenal, aunque afirmó que posee "buenos jugadores", porque el fútbol español es muy técnico.

"Creo que para jugar bien como hacemos nosotros también se necesita que los jugadores sean técnicamente buenos. Creo que estamos en igualdad de condiciones", agregó.

Por último, señaló que a su entrenador, Arsenen Wenger, nunca le afectan los rumores que le sitúan fuera del Arsenal, porque "tiene la experiencia suficiente para llevar adelante este tipo de rumores".