Alves considera que "por calidad de jugadores, el Barcelona es el mejor equipo del mundo"

  • Redacción deportes, 31 mar (EFE).- El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves ha afirmado que "el Barça de Guardiola es, por la calidad y los nombres de sus jugadores, el mejor equipo del mundo".

Alves considera que "por calidad de jugadores, el Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Alves considera que "por calidad de jugadores, el Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Redacción deportes, 31 mar (EFE).- El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves ha afirmado que "el Barça de Guardiola es, por la calidad y los nombres de sus jugadores, el mejor equipo del mundo".

"Muchos de ellos son los número uno en sus puestos", ha explicado Alves en una entrevista que publica la revista 'Don Balón', en la que califica al argentino Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo" y como "un futbolista muy maduro, quizá porque debutó antes con su selección y en partidos importantes".

El brasileño, que este verano cumple su primer año en el club azulgrana, ha confesado además que le han sorprendido Xavi Hernández y Andrés Iniesta, a los que ha definido como "realmente espectaculares y dos piezas imprescindibles en el equipo" y para los cuales, ha dicho, "faltan los calificativos".

"Creo que Messi e Iniesta nunca se irán del Barça por el respeto que le tienen al club y por el cariño que se les tiene a ellos", ha señalado Alves, que hasta la fecha constituye el fichaje más caro de la historia del Barcelona.

El brasileño ha manifestado que "siempre hay más opciones para fichar por un club que el equipo rival", y ha subrayado que él "nunca" jugará en el Betis ni en el Real Madrid porque, como ha dicho, "ése es un tren que ya ha pasado".

"Se nota que el 'mister' ha sido futbolista", ha comentado Alves sobre el técnico barcelonista, Pep Guardiola, del que ha asegurado que "es como uno más del grupo aunque sepa ganarse el respeto". El jugador ha añadido que Guardiola es "muy inteligente y cuenta con un gran poder de convicción".

El futbolista se ha declarado feliz de que el "bache" del Barcelona "llegase en febrero, que es cuando tenía que llegar", y ha definido la actual posición del Barcelona como "privilegiada", a pesar de los seis puntos que lo separan del Real Madrid.

"Firmaría por acabar la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Madrid, pues el título vale igual a doce puntos que a tres", ha señalado Alves.

En cuanto al emparejamiento en cuartos de final de Liga de Campeones contra el Bayern de Munich, el brasileño ha comentado que "para ganar la 'Champions' hay que ganar a los mejores" y que jugará "con un ojito puesto" en Frank Ribéry, el centrocampista francés del equipo rival.

El lateral ha hablado también de su llegada a España gracias al fichaje del Sevilla, etapa que recuerda como "un premio" y como "la más dorada" del club andaluz, y ha afirmado que él no tiene "nada que perdonarle" al presidente sevillista, José María del Nido, por tardar en dejarle marchar. "Él hacía su trabajo", ha apuntado el futbolista.

"Sueño con ganar la Liga y la 'Champions' y con conseguir un Mundial con mi selección", ha reconocido el brasileño, que ha explicado que, en su país, "que te regalen un balón es prácticamente la vida".

"Que España y Brasil jugasen la final del Mundial sería algo muy especial. Todos disfrutaríamos de un gran espectáculo", ha destacado Alves.