Amargura en Lima por la eliminación del Universitario de la Copa Libertadores

  • Lima, 29 abr (EFE).- La eliminación del Universitario de Deportes de la Copa Libertadores, tras caer ante el San Lorenzo, provocó hoy amargura en la prensa deportiva peruana por el "papelón" de los limeños en Buenos Aires.

Amargura en Lima por la eliminación del Universitario de la Copa Libertadores

Amargura en Lima por la eliminación del Universitario de la Copa Libertadores

Lima, 29 abr (EFE).- La eliminación del Universitario de Deportes de la Copa Libertadores, tras caer ante el San Lorenzo, provocó hoy amargura en la prensa deportiva peruana por el "papelón" de los limeños en Buenos Aires.

"Para llorar", titula El Comercio a su crónica sobre el partido que los peruanos perdieron por 2-0 con un autogol del brasileño Ronaille Calheira.

"La crema vino a hacer su fiesta en casa ajena. Eran los invitados pero estaban listos para soplar las velas y pedir todos los deseos. A pesar de tanto aliento, esos once se quedaron en silencio", comentó el diario.

En tanto, el matutino Ojo afirmó que "la U nos decepcionó" porque "arrancó bien los primeros minutos, (pero) luego cayó en un nerviosismo alarmante".

El diario deportivo Depor tituló que fue "Una noche de pesadilla", donde el árbitro anuló mal un gol legítimo a los 91 minutos y además el equipo de Juan Reynoso no ayudó en nada a su mala suerte.

"Hubo un exceso de confianza que se generó en el entorno. El golpe fue duro porque pensábamos inclusive en ir a una tercera fase, pero el esfuerzo no alcanzó", dijo el director técnico a la prensa peruana.

Sin embargo, Reynoso declaró: "Es hora de reponernos y ver de qué estamos hechos. Ojalá no nos quedemos en la 'peruanada' de bajar la cabeza".

"Chau merengues", encabezó el diario Líbero, para el que fue una sorpresa que el delantero Nolberto Solano no jugase más que 15 minutos y saliera lesionado en el segundo tiempo.

El rotativo destacó la presencia de un millar de hinchas de la U que alentaron durante todo el partido y se hicieron sentir más que la barra del San Lorenzo.

"FiasKO", tituló El Bocón, mientras que Trome afirmó que la "gripe porcina mató a la U", pues el triunfo de San Luis de México sobre Libertad de Paraguay lo dejó fuera de la Copa por diferencia de goles.