(Amp) El Valencia derrota al Getafe (4-1) y se pone a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones

El Atlético cae ante Osasuna (2-4) y salva su puesto de UEFA gracias al pinchazo del Deportivo en Montjuic (3-1)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid sufrió una contundente derrota (2-4) ante un Osasuna que aprovechó todo el encuentro los numerosos fallos de la defensa rojiblanca, mientras el Deportivo cayó ante un necesitado Espanyol (3-1), dejando pasar la oportunidad de colarse en los puestos europeos, mientras el Valencia se sitúa a dos puntos de Liga de Campeones tras vencer al Getafe (4-1).

Osasuna, que hoy consiguió en el Calderón su primera victoria fuera de casa desde hace un año, fue superior durante todo el encuentro, y tras salir buscando el gol en los primeros minutos, Pandiani abrió el marcador gracias a un rápido saque de falta de Nekouman que permitió que el delantero marcase completamente sólo.

A pesar de que poco después Forlán respondió con un zurdazo ante el que nada pudo hacer Roberto, apenas hubo un par de ocasiones para los de Abel Resino en este primer periodo, mientras Osasuna seguía buscando retomar su ventaja.

Los navarros a punto estuvieron de volver a ponerse por delante tras un saque de esquina en el que Nekounam se quedó sólo ante un nuevo fallo de la defensa atlética, y fue Vadocz quien tras un córner, poco antes del descanso, puso el 1-2.

Al inicio del segundo tiempo Pandiani marcó el segundo de la tarde, tras el que Masoud, que hizo dos buenos recortes para dejar atrás al central rojiblanco, sentenció, por lo que el gol de Pablo a falta de un cuarto de hora para el final, que ni siquiera celebró la afición, no sirvió de nada.

EL VALENCIA SE PONE A DOS PUNTOS DEL VILLARREAL.

Sin presiones gracias a los pinchazos de sus rivales por los puestos de UEFA en la clasificación, recibía el Valencia al Getafe, al que derrotó de manera contundente (4-1) en un partido en el que las ganas con las que salió la plantilla madrileña en los primeros minutos fueron decayendo a medida que el Valencia mostraba su superioridad con numerosas ocasiones.

Así, David Villa tuvo en el primer tiempo diversas oportunidades, que acabaron fuera de juego, y sus dos goles de hoy tuvieron que llegar de lanzamientos de penalti.

Mata abrió el marcador al recibir sólo ante el portero un gran pase de Silva, y cinco minutos después Villa convirtió el primer penalti de la tarde, de Licht sobre Silva, aumentando la ventaja del Valencia y desmoralizando al Getafe, que había salido buscando la porteria contraria, con un lanzamiento de Soldado al palo en su ocasión más clara.

La segunda parte comenzó con otra pena máxima, ésta sobre Uche, que convirtió Casquero, pero poco después Albiol volvió a aumentar la renta del Valencia, para que cuatro minutos después sentenciara Villa en su segundo lanzamiento de penalti, por el que Jacobo, el guardameta del Getafe vio la segunda amarilla.

EL COLISTA SE IMPONE AL DEPORTIVO.

El que no aprovechó la derrota del Atlético de Madrid fue el Deportivo de La Coruña, a quién le hubiera bastado puntuar en Montjuic para hacerse con su plaza europea, pero los gallegos se dejaron los tres puntos en Barcelona (3-1), muy necesitados por el Espanyol.

El Espanyol se mostró superior en la primera parte con el buen juego de Iván de la Peña y la buena defensa, mientras los jugadores del Deportivo nada podían hacer ante los centrales locales.

Así, tras un gol de Iván Alonso, en una contra dirigida por Iván de la Peña, llegó el gol del cántabro, que puso el 2-0, y a pesar de que Lassad consiguió su primer gol en Liga con el conjunto gallego poco antes del descanso, un gol en propia puerta de Lopo en el tiempo añadido sentenció la victoria de los de Pochettino, que aún así se queda en la última plaza de la tabla, con la salvación a seis puntos.

Con los mismos puntos se encontraban en el Molinón el Racing y el Sporting que buscaban tres puntos que les alejasen un poco más de los puestos de descenso, y que finalmente fueron para los santanderinos (0-2) gracias a los goles de Zigic, que volvió a ser fundamental para los racinguistas y Colsa.

Zigic abrió el marcador al inicio de la segunda parte, cuando aprovechó un centro y el error de la defensa gijonesa, y aunque el Sporting logró la igualada por medio de Kike Mateo, su tanto fue anulado por un fuera de juego muy discutido en el Molinón.

Colsa, quien pudo sentenciar en el minuto 86, en un lanzamiento que se le fue por encima del larguero, pero finalmente consiguió poner el 0-2 poco antes del tiempo añadido.