(Ampl.) Eduardo García no se presentará, al no poder conseguir el aval, tras desvincularse de la OID

"No ha dado tiempo a cerrar el cien por cien del aval, pero he podido aunar más fuerzas en estos cuatro días que en los últimos meses"

Asegura que las demandas llegaron por "asesoramiento incorrecto del abogado de la OID" y que el lunes ordenó retirarlas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El empresario Eduardo García puso fin a su sueño de acceder a la presidencia del Real Madrid al no haber podido conseguir el aval de más de 57 millones necesarios y tener que retirarse de la carrera electoral, dejando así el camino abierto a Florentino Pérez, quien, salvo sorpresa en las últimas horas, será investido el lunes.

En una carta dirigida a los socios y madridistas, Eduardo García explicó lo sucedido en estas semanas, desde que interpuso sendas demandas al Real Madrid por el "asesoramiento incorrecto del abogado de la OID", la Organización Impulsora de Discapacitados, que iba a ser su avalista, y de la que se desvinculó, tras lo que no le ha "dado tiempo a cerrar el cien por cien del aval".

"Quiero comunicar la desvinculación con la OID ante las actuaciones y comentarios vertidos contra el Real Madrid y confirmar que las demandas interpuestas en mi nombre fueron finalmente retiradas ayer, tras comunicárselo a mi abogado personal (José María Garzón) ante la reticencia del abogado de la OID (Javier Gallego)", expresa en la carta remitida a Europa Press.

Así, explica que las demandas vinieron por un "asesoramiento incorrecto por parte del abogado de la OID, que precipitó su presentación y publicación" en un acto unilateral: "Gracias a que no se aportó el certificado de empadronamiento, me ha permitido evitar que las demandas prosperasen sin mi consentimiento".

"Las demandas se me presentaron el mismo día de su entrega como una alternativa ante la caída del resto de candidatos por no tener aval, advirtiendo a la OID que no era la vía más adecuada para acceder al Real Madrid, puesto que el aval debería seguirse negociando y que, de no tenerlo, lo más elegante era una retirada digna por haber intentado conseguirlo", añade.

De esta forma, y sabiendo que las demandas en el juzgado de Talavera estarían paralizadas por no haber él aportado toda la documentación, el lunes pidió a su abogado que las retirara, ante la negativa de hacerlo por parte del de la OID.

LAMENTA EL COMPORTAMIENTO DE LA OID.

Así, cree que la OID tenía "caviladas" las demandas sin su "consentimiento". "Ahora, con sus declaraciones maquiavélicas sólo puedo pensar que el aval pudo haber llegado y no llegó ante esta solución más barata", lamenta.

Por eso, aunque le agradece "su apoyo inicial, por ver en la candidatura un marco para promover la accesibilidad de cuantos representan" considera que concedieron una "prioridad manifiesta a la publicidad frente a la trascendencia del proyecto".

Además, recalca que desde el lunes recibió llamadas de apoyo para reorganizar la candidatura que le motivaron para seguir buscando el aval. "No ha dado tiempo a cerrar el cien por cien del aval, pero he podido aunar más fuerzas en estos últimos cuatro días que en los últimos meses, asistiendo a reuniones, todas ellas mirando al futuro para trabajar desde el presente, y contando con el apoyo de socios que han valorado los pasos que he dado por querer, a mis treinta años, aportar una brizna de césped al 'Mejor Club del Siglo XX'".

PIDE "DISCULPAS" Y LE DESEA "LO MEJOR AL NUEVO PRESIDENTE".

En su carta, pide "disculpas por el daño que haya podido causar a los socios y madridistas por la polémica despertada con las demandas" y asegura que seguirá trabajando de cara a elecciones futuras: "Para las siguientes o para las que vengan, para intentar aportar lo que considere mejor para el Real Madrid, escuchando a todos cuantos os queráis dirigir y opinar".

"Y, si no, respetad que siga siendo un socio y quiera a mi Madrid a mi manera, porque siempre podréis elegir la mejor alternativa gracias a las votaciones libres y secretas que el voto por correo nos permite a todos, y no como antes", añade.

Finalmente, le deseó "lo mejor" al nuevo presidente del Real Madrid y su Junta Directiva "para que en sus decisiones tengan siempre presentes a los socios, la cantera y al madridismo en general, quedando a su entera disposición para hacer del Real Madrid sigua siendo el mejor club del mundo".

De esta forma, y dado que el plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo domingo y nadie más ha expresado su deseo de concurrir a los comicios, todo apunta a que Florentino Pérez recuperará el cargo que dejó en 2006 y será investido el lunes.