(Ampl.) Eduardo García retira las dos demandas interpuestas contra el Real Madrid en relación al tema del aval

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El precandidato a las elecciones del Real Madrid Eduardo García ha dado la orden inmediata de que sean retiradas las dos demandas que había interpuesto contra el Real Madrid, en las que pedía la supresión de la presentación del aval del 15 por ciento del presupuesto del club para poder concurrir a los comicios convocados para el 14 de junio, según informaron fuentes de la candidatura.

El abogado personal de Eduardo García, José María Garzón Flores, será mañana quien haga efectiva la retirada de dichas demandas, presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 y número 2 de Talavera de la Reina.

Según las mismas fuentes, la decisión de Eduardo García responde a su deseo de "no querer perjudicar y no hacer daño" a la entidad blanca. A su juicio, las fuertes críticas recibidas desde varios sectores por la nueva 'judicialización' que podría afrontar el club y presiones varias le han llevado a tomar esta decisión porque nunca "hará daño" al Real Madrid.

García, que pretende ofrecer "una alternativa diferente a la precandidatura que se da por 'vencedora'", sigue no obstante a la espera de confirmar el preaval para convertirse en candidato porque la retirada de la demanda no supone que abandone la carrera electoral.

El precandidato lleva trabajando durante toda la tarde y está pendiente de la respuesta de tres bancos porque "sigue abierta la línea de confirmación" de los mismos para reunir el montante necesario para aspirar al sillón presidencial del Real Madrid.