(Ampl) Víctor Muñoz: "Me voy sin tiempo para desarrollar lo que tenía en mente hacer con el Getafe"

Toni Muñoz: "El sustituto se conocerá cuanto antes"

GETAFE (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)

Víctor Muñoz afirmó hoy nada más ser cesado como técnico del Getafe CF, que anunciará a su sustituto "cuanto antes", que sale del club "sin tiempo para desarrollar lo que tenía en mente", al tiempo que lamentó haber trabajado "desde casi el principio siempre en condiciones adversas".

"Si conozco bien al equipo, a fondo, hubiera hecho muchas cosas, no he tenido tiempo para desarrollar lo que tenía en mente hacer con este equipo, pero por circunstancias que no vienen al caso, estuvimos casi desde el principio de la temporada en condiciones adversas, aunque ahora no hay que hablar de esto, no viene a cuento meternos en estos detalles cuando estamos hablando de una despedida", comentó el técnico maño en una rueda de prensa conjunta con Toni Muñoz, director deportivo getafense.

La salida del ya ex entrenador 'azulón' se consumó después de reunirse esta mañana a pie de campo y durante la sesión de entrenamiento precisamente con Toni Muñoz, así como con el presidente del equipo azulón, Ángel Torres.

A continuación, el ya ex técnico getafense finalizó su último entrenamiento antes de comunicarle su destitución al capitán del equipo David Belenguer.

La marcha del ex jugador del FC Barcelona llega tan sólo un día después de la derrota (1-2) sufrida ayer en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Villarreal y de la del pasado martes en el derbi regional ante el Real Madrid en un final marcado por el penalti lanzado por Javi Casquero al estilo 'Panenka' cuando el marcador reflejaba empate a dos. Estas dos derrotas, unida a la de la pasada semana ante el Barcelona (0-1), dejan a la entidad del sur de Madrid a sólo un punto de la zona de descenso.

Pese a este panorama, el ex entrenador getafense dejó claro que "el equipo está preparado para seguir peleando y continuar en Primera División la próxima temporada". "Estamos en una situación difícil, pero aún no hemos entrado en descenso y estoy seguro de que la plantilla saldrá adelante y ganará el próximo domingo en Mallorca", pronosticó reconociendo que pidió "un partido más" de confianza, porque consideró que este equipo "reaccionará".

Además, Víctor Muñoz se mostró agradecido a la entidad que le acogió hasta hoy y le deseó "toda la suerte del mundo", al igual que "a la gente del club, a los jugadores, que en su mayoría mostraron una actitud muy profesional, y a la afición". "Incluso a esa parte que ha estado haciendo crítica desde casi el primer momento", declaró.

Por último, el ex entrenador de Villarreal, Panathinaikos y Recreativo, entre otros, no se mostró sorprendido por su destitución, toda vez que "en el fútbol todo puede pasar". "He sido cesado siendo primero, así que a partir de ahí cualquier cosa, no me sorprende nada", agregó.

TONI MUÑOZ: "SON DECISIONES QUE HAY QUE TOMAR"

Por su parte, Toni Muñoz, director deportivo, justificó la salida de Víctor Muñoz como "decisiones duras y desagradables que hay que tomar por el bien del club", al tiempo que comentó que "no se sabe aún nada del sustituto" y que "en cuanto se sepa algo se comunicará cuanto antes".

"Son decisiones duras y desagradables que en ocasiones hay que tomar por el bien del club, que se toman sobre una valoración estudiada de cómo estaba el equipo y lo que se puede hacer para corregirlo", explicó el ex jugador del Atlético de Madrid.

En la despedida del técnico, Toni Muñoz elogió a un entrenador "muy profesional, que ha estado al pie del equipo dando un ejemplo de dedicación y trabajo", por lo que le deseó "en nombre del Getafe la mayor suerte, porque se lo merece".

Por otro lado, el máximo responsable deportivo 'azulón' no quiso pronunciarse sobre la caducidad del nuevo preparador del Getafe. "En el momento en que nos sentemos aquí para presentarlo, se despejará esta duda, pero ahora mismo no nos hemos planteado si el nuevo entrenador lo será sólo por cinco partidos o por más tiempo", sentenció.