(Ampliación) Competición sanciona con diez partidos a Pepe, perdona la amarilla a Higuaín y no juzga a Marcelo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Comité de Competición, reunido hoy, decidió sancionar con diez partidos de suspensión al central del Real Madrid Pepe por su comportamiento en el encuentro el pasado martes al Getafe, cuando propinó dos patadas a Javi Casquero estando el futbolista tendido en el área después de ser objeto de un penalti, un puñetazo a Juan Albín y se marchó del campo insultado a los árbitros.

Así, según desgranó Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, al portugués se le impone un partido de sanción por el penalti cometido, cuatro por cada una de las agresiones y uno más por insultar al equipo arbitral, aunque no se valora su salida al césped, una vez expulsado, para celebrar el triunfo de su equipo en el descuento.

A la hora de tomar la decisión, se ha tenido en cuenta a favor del portugués que no hubo "resultado lesivo", pero no hay ningún atenuante como, provocación, arrepentimiento espontaneo o falta de antecedentes, ya que al futbolista se le había sancionado con anterioridad incluso esta campaña.

De esta forma, y salvo que Apelación decida reducirle la pena, Pepe se despide de lo que resta de temporada (seis jornadas), y las cuatro primeras de la próxima campaña.

Por otra parte, y tras el recurso del Real Madrid, Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que se le mostró a Gonzalo Higuaín por considerar que había simulado un penalti y que habría supuesto la quinta del ciclo y su baja para el partido del domingo ante el Sevilla. Así, el Comité explica que se le ha retirado después de un "meticuloso visionado" de las pruebas de video, de donde se desprende "que el jugador contrario provoca su caída".

Por otra parte, el Comité no ha entrado a valorar la actitud de Marcelo, que se burló de Cata Díaz, con el que tuvo varios encontronazos durante el partido, que siguieron al final, pero no fueron "reflejados en el acta por el árbitro" por lo que no se actúa de oficio.