Andrés Iniesta dice que la medalla de oro de Castilla-La Mancha es el cuarto título de la temporada

  • Toledo, 31 may (EFE).- Andrés Iniesta, futbolista internacional del FC Barcelona, declaró que la medalla de oro de Castilla-La Mancha, que recibió de manos del presidente de la comunidad, José María Barreda, en el acto institucional que celebra hoy, en Toledo, el Día de la Región, "lo puedo considerar como el cuarto título" del presente año.

Andrés Iniesta dice que la medalla de oro de Castilla-La Mancha es el cuarto título de la temporada

Andrés Iniesta dice que la medalla de oro de Castilla-La Mancha es el cuarto título de la temporada

Toledo, 31 may (EFE).- Andrés Iniesta, futbolista internacional del FC Barcelona, declaró que la medalla de oro de Castilla-La Mancha, que recibió de manos del presidente de la comunidad, José María Barreda, en el acto institucional que celebra hoy, en Toledo, el Día de la Región, "lo puedo considerar como el cuarto título" del presente año.

Iniesta, que llegó justo de tiempo al acto, expresó que "esta medalla es muy importante y después de los tres títulos logrados esta temporada (Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones, sucesivamente) puedo decir que esta (medalla) es el cuarto".

El jugador natural de Fuentealbilla (Albacete) reconoció que "me llena de mucha felicidad" la medalla de oro regional al tiempo que mostró su orgullo "de ser de Fuentealbilla, de Albacete y, por tanto, de Castilla-La Mancha".

"Es un honor, un orgullo, porque soy de aquí, que el presidente (José María Barreda), que la gente te tenga cariño, admiración, es muy importante", amplió.

Sobre su presencia en la lista que dará el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, Iniesta reconoció estar en ella, "pero ya veremos como va todo, en referencia a su lesión, una rotura de dos centímetros en el recto anterior de su pierna derecha: "de momento estoy lesionado y veremos como va todo, pero intentaré hacer todo lo posible para estar", dijo.

Sobre el triplete reconoció que "era muy difícil" de imaginar al recordar que "de hecho ningún equipo español lo había conseguido y eso dice la dificultad que hay, pero había una confianza tremenda desde julio y ha salido todo perfecto", explicó Andrés Iniesta, que se marchó directamente hacia Barcelona.

"La temporada es histórica, especial, bonita, es muy difícil de volver a repetir, pero hay que disfrutar de ello".

En el acto institucional, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró sentirse "especialmente cercano a él, a su forma de ser", y acabó deseando "que llegue la victoria del BM. Ciudad Real (hoy disputa el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones) y del Toledo, que se juega hoy el ascenso" a Segunda B.

Francisco Pardo, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, por su parte, no se olvidó de su paisano Andrés Iniesta, "de origen, cuna, de La Manchuela", y que ondeara la bandera regional cuando logró el título de liga, el pasado día 17.

"Humildad y grandeza, pero para nosotros todavía es más importante el papel que ocupas como persona" para recordó cuando compartió partidos futbolísticos con el padre del de Fuentealbilla.

La Junta de Castilla-La Mancha ha concedido la medalla de oro a Andrés Iniesta "por colaborar brillantemente" con la selección de España a conquistar el pasado año la Europa, "a su constancia y superación que le ha permitido hacer realidad sus sueños", además de "por pasear con orgullo sus orígenes castellano-manchegos".