Andrés Iniesta, el mejor del año para los directores deportivos

  • Madrid, 30 may (EFE).- El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, fue elegido el mejor futbolista español de la temporada por la gran mayoría de los directores deportivos de los clubes de Primera División, según una encuesta realiza por el diario "Público".

Andrés Iniesta, el mejor del año para los directores deportivos

Andrés Iniesta, el mejor del año para los directores deportivos

Madrid, 30 may (EFE).- El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, fue elegido el mejor futbolista español de la temporada por la gran mayoría de los directores deportivos de los clubes de Primera División, según una encuesta realiza por el diario "Público".

El centrocampista manchego fue el preferido de quince de los diecinueve responsables deportivos de los equipos de Primera. Manuel Momparlet, del Betis, rehusó pronunciarse en la consulta. Iniesta ocupa este año el lugar del portero del Real Madrid, Iker Casillas, el que mejor consideración recibió en el curso pasado.

Sólo los directores deportivos del Barcelona Txiki Beguiristain, que optó por Santi Cazorla, del Espanyol, Ramón Planes, que eligió a David Silva, y Pacheta, del Numancia, y Jose Manuel Llaneza, del Villarreal, que prefirieron a Xavi, se desviaron de la opinión de la mayoría que escogió a Iniesta.

El excelente papel del Barcelona en la presente temporada ha contado con el reconocimiento de los responsables deportivos de los clubes españoles.

De hecho, el argentino Leo Messi, el central Gerard Piqué, el centrocampista Xavi Hernández y el técnico Pep Guardiola fueron distinguidos en sus respectivas categorías.

Messi como el mejor extranjero, mención que revalida tras la edición del año pasado; Piqué como el futbolista revelación; Xavi como el mejor en el centro del campo y Guardiola como entrenador.

El internacional argentino fue el preferido para doce de los directores deportivos. El uruguayo Diego Forlán, el camerunés Samuel Eto'o el brasileño Dani Alves y el maliense Frederik Kanouté, se repartieron el resto de votos.

El Real Madrid encontró el reconocimiento en dos apartados. Iker Casillas, al igual que Messi, repitió nominación como el mejor portero de la temporada. Obtuvo diez dictámenes favorables. Después fue valorado el mete del Villarreal Diego López.

El central portugués Pepe fue designado como el mejor defensa. Pero sólo con un voto de diferencia respecto a Piqué y tres sobre Carles Puyol.

Fue esta la elección más equilibrada junto a la de mejor delantero. El valencianista David Villa se llevó los honores. Pero Forlán estuvo a un voto de arrebatar al asturiano el primer puesto.

Pablo Hernández fue elegido como el mejor jugador número doce, por delante del barcelonista maliense Seydou Ahmed Keita.

Finalmente, el partido entre el Real Madrid y Barcelona (2-6), fue el mejor de la temporada para los directores deportivos de Primera.