Antonio López dice que han demostrado que están "vivos" en la Liga

  • Majadahonda (Madrid), 14 abr (EFE).- Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo ha demostrado que está "vivo" en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación con su victoria ante el Deportivo de La Coruña (1-2), en la que se vio un conjunto rojiblanco que quiere estar en Liga de Campeones.

Antonio López dice que han demostrado que están "vivos" en la Liga

Antonio López dice que han demostrado que están "vivos" en la Liga

Majadahonda (Madrid), 14 abr (EFE).- Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo ha demostrado que está "vivo" en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación con su victoria ante el Deportivo de La Coruña (1-2), en la que se vio un conjunto rojiblanco que quiere estar en Liga de Campeones.

"El Atlético de Madrid, cuando parece que está derrotado, alza la cabeza y sabe sobreponerse a las adversidades. Hoy es un día más de esos. Hemos demostrado que estamos vivos para la lucha por la cuarta plaza", valoró en rueda de prensa.

Atrás ya han quedado las dos derrotas ante Mallorca y Osasuna. "Son partidos que se dan. Cuando hemos estado más juntos y más unidos todos es cuando el equipo ha dado en todo momento la cara. Dos baches que se pueden dar, pero ya no más. Ya se ha cambiado la cara y ahora hay que seguir en la línea de los partidos contra Deportivo, Villarreal, Barcelona, Madrid e incluso Sevilla, aunque no se ganara. Tenemos que seguir esa línea e ir a ganar", explicó.

En juego está la cuarta posición. En esa pelea, el lateral ve igual de "peligrosos" a Valencia y Villarreal, cuarto y quinto de la tabla con tres y dos puntos, respectivamente, de ventaja sobre los rojiblancos. "Son equipos muy fuertes, que a principio de temporada no luchaban por esa cuarta plaza, sino por la tercera", recordó.

Los cálculos para entrar en 'Champions' pasan por seis victorias en las últimas ocho jornadas. "Sabemos que tenemos que hacer una buena recta final, pero también la tienen que hacer otros dos o tres equipos que quieren meterse. Tienen que enfrentarse entre ellos y a nosotros de los puestos de arriba nos queda el Valencia", destacó.

"Tenemos que aprovecharlo, pero siempre mirándonos a nosotros mismos, porque si luego perdemos no nos sirve de nada que ellos se enfrenten. Tenemos que ganar y ya está", continuó Antonio López, que consideró una "ventaja" para el Atlético tener que disputar cinco de los últimos ocho encuentros de Liga en el estadio Vicente Calderón.

"Claro que es una ventaja siempre que juegas con tu gente y tu afición. Y, si nosotros estamos bien, se nota muchísimo tu afición cuando te anima y cuando metes dos goles estás deseando coger el balón para meter el tercero", añadió.

En el último partido en casa, en la derrota contra Osasuna por 2-4, la afición abroncó el mal juego del equipo. "Esto es fútbol y nosotros nos dedicamos a esto. Si te pitan lo único que podemos hacer es trabajar mejor para convertir esos pitos en aplausos, que más de una vez ha ocurrido", afirmó.

El próximo sábado, contra el Numancia, el Atlético regresará al Vicente Calderón, tras unos meses con demasiados altibajos en su juego, en los que ha sido capaz de vencer a Barcelona o Villarreal y posteriormente perder contra Osasuna y Mallorca. "El sábado esperemos estar en lo más alto de la noria", comentó.

"La línea que llevamos es buena. Es cierto que hemos tenido dos baches importantes frente a Mallorca y Osasuna, pero el otro día ya se vio un Atlético diferente y que quiere luchar por estar entre los cuatro primeros. Esa cuarta plaza es la que queremos arañar y estamos a tres puntos. Será un día bonito, con mucha gente, es el Día de las Peñas y es cierto que otros años no ha ido tan bien, pero las malas rachas hay que eliminarlas ya y tenemos que ganar", dijo.

También habló, por otro lado, de la situación de la Liga, con el Barcelona con casi treinta puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. "Cuando ves al Barcelona te llama la atención. Sólo tienes que ver el juego, los goles que lleva y los jugadores que tiene. Entonces, ahora mismo, ellos creo que están a otro nivel y el resto tendremos que pelear por otras cosas", explicó.

Antonio López, además, fue preguntado por las negociaciones para la renovación con el Atlético del portero argentino Leo Franco. "Si él quiere renovar y el club quiere renovarle, pues que lo haga. Ahí no me voy a meter tampoco. Siempre se va a mirar lo bueno para el jugador y para el club. Si tiene que renovar, que renueve diez años si quiere. Por mí, mejor", concluyó.