Aouate dice que el Atlético "es un buen equipo, pero no imbatible"

  • Palma, 18 mar (EFE).- El guardameta israelí del Mallorca, Dudú Aouate, ha calificado hoy al Atlético de Madrid, próximo rival del conjunto balear en el Ono Estadi, de "buen equipo, pero no imbatible", y ha asegurado que si él y sus compañeros hacen las cosas bien, sumarán los tres puntos.

Palma, 18 mar (EFE).- El guardameta israelí del Mallorca, Dudú Aouate, ha calificado hoy al Atlético de Madrid, próximo rival del conjunto balear en el Ono Estadi, de "buen equipo, pero no imbatible", y ha asegurado que si él y sus compañeros hacen las cosas bien, sumarán los tres puntos.

Aouate se ha convertido en titular indiscutible en el Mallorca y, desde su llegada en el mercado de invierno procedente del Deportivo de La Coruña, el conjunto balear ha mejorado de forma sustancial en la defensa y ha logrado salir de la zona de descenso.

Con respecto al Atlético de Madrid, Aouate ha manifestado que no teme a ningún equipo: "Son buenos pero no imbatibles. Después de ganar a Barcelona y Villarreal, viene un Atlético en forma y con ganas de entrar en la 'Champions'. Nosotros estamos en una dinámica positiva, jugando bien y el partido depende de nosotros. Si hacemos las cosas bien, sacaremos los tres puntos", ha afirmado.

El portero conoce la "gran calidad en la parte ofensiva" del equipo madrileño, pero tiene claro que en el Ono Estadi es donde se debe conseguir la permanencia.

"En casa somos capaces de ganar a cualquiera y lo vamos a hacer porque estamos en un punto que no hay vuelta atrás", señaló.

Con esa convicción, Aouate y sus compañeros precisan del calor del público, por lo que el guardameta le ha pedido en rueda de prensa todo su apoyo: "Necesitamos a la afición porque es un partido vital. El público está fenomenal. Me ha sorprendido mucho que sean tan cariñosos con el equipo".

A falta de once "finales" para la conclusión de la Liga, Aouate considera necesario "ganar cuatro partidos" para conseguir la salvación.

El último tramo liguero será el más complicado para el Mallorca porque tendrá que enfrentarse a equipos 'grandes', pero Aouate ha reconocido que no dejarán de luchar hasta el final.

"Es mejor que nos salvemos antes de la jornada 34, pero tampoco vamos a bajar los brazos si llegamos con 41 puntos a esos partidos. Somos capaces de ganar a cualquiera y tenemos que pensar partido a partido", ha señalado.

Aunque en los dos últimos encuentros el Mallorca ha encajado seis goles (ante el Betis y el Espanyol), Aouate ha asegurado que el equipo "está muy bien en defensa" y "con muchísimo ánimo para pelear y conseguir la permanencia".