Aparición de banderas de la 'U' entre hinchas del Alianza genera y amenazas

  • Lima, 8 may (EFE).- La aparición de unas banderolas del Universitario de Deportes en manos de seguidores del Alianza Lima, ha generado polémica y activado la alerta ante la posibilidad de choques violentos entre los seguidores de los dos equipos más populares del fútbol peruano.

Aparición de banderas de la 'U' entre hinchas del Alianza genera y amenazas

Aparición de banderas de la 'U' entre hinchas del Alianza genera y amenazas

Lima, 8 may (EFE).- La aparición de unas banderolas del Universitario de Deportes en manos de seguidores del Alianza Lima, ha generado polémica y activado la alerta ante la posibilidad de choques violentos entre los seguidores de los dos equipos más populares del fútbol peruano.

Las banderolas, que fueron incautadas por la policía el pasado miércoles a un hincha de la 'U' acusado de traficar con drogas, aparecieron el jueves último colgadas con las inscripciones al revés en el estadio del Alianza Lima.

Según los medios locales, esto llevó a que fanáticos de la 'U' amenazaran con recuperarlas "cueste lo que cueste", lo que hizo que el estadio del Alianza Lima sea resguardado por cientos de policías, para evitar cualquier acto de violencia.

La posibilidad de que se produjeran choques entre las barras bravas llevó a los directivos del Universitario a reunirse hoy con el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Mauro Remicio.

En esa cita, los dirigentes dejaron entrever que algunos policías pudieron vender las banderolas a los fanáticos de Alianza Lima.

Horas más tarde, el jefe de la Séptima Región Policial de Lima, general Carlos León Romero, se reunió con los directivos 'cremas' y les ofreció hacer una investigación para dar con el paradero de las banderas e identificar a los que las entregaron.

Un líder de la barra brava del Universitario, conocida como la "Trinchera norte" advirtió hoy a un medio local que se puede desatar una guerra interna en esa agrupación, ya que los líderes están siendo responsabilizados por haber permitido la incautación.

Al respecto, el capitán del Alianza, Juan Jayo, señaló que este tema "solo le compete a las barras", pero pidió "ponerle paños fríos a la situación" para evitar actos de violencia.

"Ellos (los hinchas) deberían conversar y llegar a un buen acuerdo para que no se suscite violencia, nosotros no podemos obligarlos pero deberían hacer un pacto de no agresión", sugirió.

El portal del diario El Comercio señaló que fuentes allegadas a la comisaría del distrito del Rímac informaron que las banderas fueron llevadas tras su incautación a esa dependencia.

Añadió que "malos efectivos las habrían vendido a un directivo blanquiazul, que pagó 8.000 soles (unos 2.600 dólares) por los codiciados 'trofeos' para la barra de su equipo".

Al conocer esta información, el ex presidente del Alianza Lima Carlos Franco negó ser la persona que entregó el dinero para la supuesta compra de las banderolas.