Apelación desestima los recursos de Rácing y Barcelona por Garay y Keita

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El Cómite de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado sendos recursos del Real Rácing Club y del FC Barcelona contra las sanciones que el Comité de Competición había impuesto a los jugadores Ezequiel Marcelo Garay, del equipo cántabro, y Seydou Keita, del cuadro catalán.

Apelación desestima los recursos de Rácing y Barcelona por Garay y Keita

Apelación desestima los recursos de Rácing y Barcelona por Garay y Keita

Madrid, 26 feb (EFE).- El Cómite de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado sendos recursos del Real Rácing Club y del FC Barcelona contra las sanciones que el Comité de Competición había impuesto a los jugadores Ezequiel Marcelo Garay, del equipo cántabro, y Seydou Keita, del cuadro catalán.

Apelación ha confirmado la suspensión de ambos jugadores por un encuentro de acuerdo a las resoluciones previas que Competición dictó el pasado 24 de febrero, que también acarrean sanción económica. La sanción de Garay se fundamenta en los artículos 132 y 135 de los Estatutos Federativos, mientras que la de Keita se apoya en el 137.

Además, el comité federativo ha aceptado parcialmente el recurso presentado por el Valencia CF contra la sanción impuesta también el pasado 24 de febrero por Competición a David Villa. La resolución deja sin efecto la segunda amonestación recibida por el internacional español y, al tiempo, confirma que cometió una infracción de las Reglas de Juego.

Al tratarse del quinto ciclo correspondiente Villa ha sido suspendido por un partido y multado en aplicación de los artículos 132, 133, 97 y 86 de los Estatutos Federativos.

Del mismo modo, Apelación ha estimado parcialmente un recurso del Girona y ha retirado la multa que había impuesto a Albert Serra por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, aunque mantiene la suspensión por un partido del jugador.