Aranzubia dice que "para nosotros es la última oportunidad"

  • A Coruña, 20 may (EFE).- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que el conjunto gallego afrontará en Sevilla su "última oportunidad" para optar a una plaza que le dé acceso a las competiciones continentales.

Aranzubia dice que "para nosotros es la última oportunidad"

Aranzubia dice que "para nosotros es la última oportunidad"

A Coruña, 20 may (EFE).- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que el conjunto gallego afrontará en Sevilla su "última oportunidad" para optar a una plaza que le dé acceso a las competiciones continentales.

"A estas alturas de temporada suele haber partidos en los que un equipo se juega mucho y otro nada, pero en esta ocasión los dos nos jugamos muchos: el Sevilla quiere asegurar la plaza de Champions y para nosotros es la última oportunidad" para estar en Europa, comentó el cancerbero deportivista.

Aranzubia advirtió de que si el Deportivo no consigue la victoria ante el Sevilla quedaría prácticamente sin opciones en la última jornada del campeonato, en la que recibirá al campeón, el Barcelona, en Riazor.

"Durante todo el año vas jugando partidos y todos son importantes, por una cosa o por otra, pero éste va a ser el último y esperemos que todo salga bien porque, de no conseguir la victoria, tendríamos que depender mucho de los demás resultados, por eso viajamos con la intención de conseguir los tres puntos y a ver si hay suerte", dijo.

"Si ganamos en Sevilla, tendríamos posibilidades y el enfrentamiento entre Villarreal y Valencia nos podría beneficiar, agregó el guardameta del Deportivo, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aranzubia espera que el resultado del Villarreal-Valencia ayude al Deportivo y también que su ex equipo, el Athletic de Bilbao, eche una mano a los gallegos frente al Atlético de Madrid en San Mamés, donde los vascos jugarán por primera vez tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

"Aunque el Athletic no se juegue nada, queda el orgullo de cada jugador y disputar el primer partido en San Mamés después de la final de Copa espero que saque un resultado que nos pueda beneficiar", afirmó.

El portero del Deportivo se congratuló de que el delantero del Sevilla Frederic Kanouté pueda ser baja ante el equipo coruñés después de su gran rendimiento en el encuentro de la primera vuelta del campeonato.

"Que Kanouté pueda ser baja, sobre todo después del partido que hizo aquí, mejor para nosotros, pero el Sevilla tiene grandes jugadores que le pueden suplir", indicó.

Aranzubia destacó el potencial de la plantilla del conjunto andaluz y aseguró que lo que ha conseguido en las últimas temporadas, también en la actual en la que es tercero, tiene mérito.

"El Sevilla está igual o mejor que el año pasado, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a verlo ahí arriba y cuando falla en un partido parece que todo está mal y todo son pegas, pero lo que está haciendo todos estos años tiene mucho mérito", indicó.