Aranzubia: "El Deportivo se tendrá que pensar la gira por México"

  • La Coruña, 12 may (EFE).- El portero del Deportivo Dani Aranzubia aseguró hoy a EFE que el equipo deberá replantearse la gira que estudiaba realizar el próximo verano en México por culpa de la gripe A H1N1.

Lotina dice que "es de tontos echar cuentas" si no ganan

Lotina dice que "es de tontos echar cuentas" si no ganan

La Coruña, 12 may (EFE).- El portero del Deportivo Dani Aranzubia aseguró hoy a EFE que el equipo deberá replantearse la gira que estudiaba realizar el próximo verano en México por culpa de la gripe A H1N1.

"Creo que el club, por lo menos, tendrá que pensárselo y decidir si podemos viajar con garantías o si hay que aplazar la gira", comentó el cancerbero.

Aranzubia disfruta de una de sus mejores etapas en el Deportivo, al que llegó el pasado verano procedente del Athletic de Bilbao, con el que había concluido contrato después de una campaña con muy poco protagonismo y en la que sus actuaciones fueron cuestionadas.

"Cuando cambias de equipo nunca sabes cómo te van a ir las cosas, porque a veces no depende de ti: puedes estar trabajando bien, pero las cosas no te salen. Ahora están saliendo y cuando vine esperaba que fuese así. No me puedo quejar", declaró.

"En Bilbao pasamos años muy complicados, rondando el descenso y eso quema mucho. La afición del Athletic nunca había estado ahí, eran situaciones complicadas para la afición, para los jugadores y para los periodistas, y se acaba pagando", agregó.

Aranzubia explicó que confiaba en una buena temporada del Deportivo, que ahora lucha por acceder a las competiciones continentales, un objetivo que el equipo tiene más cerca después de la victoria ante el Recreativo de Huelva el pasado domingo.

"Tenía mucha confianza en mí, en mi trabajo y, sobre todo, en el equipo. El Deportivo había hecho una gran segunda vuelta, el bloque era el mismo y había que ser optimistas. Quizás no esperaba estar tan bien en la clasificación, pero el equipo había demostrado que estaba capacitado para hacer cosas importantes", dijo.

"Todo ha salido muy bien y estamos en la pelea hasta el final", manifestó el portero del Deportivo, que ha respondido en el terreno de juego a la confianza que le brindó Miguel Angel Lotina cuando fue incorporado por el club gallego. EFE