Dos árbitros saudíes cortaron el pelo a un futbolista por su extravagante peinado


  • La Federación de Arabia ha dado poder a los colegiados para cortar el pelo a los futbolistas que no cumplan las normas del wahabismo.

  • Se trata de un corriente radical de la ley islámica que considera que los peinados extravagantes van en contra de la pureza de la religión. 

Dos árbitros saudíes cortaron el pelo a un futbolista por su extravagante peinado.

Dos árbitros saudíes cortaron el pelo a un futbolista por su extravagante peinado.

Ronaldo, Neymar y Torres tendrían problemas para jugar en la liga de Arabia Saudí. ¿El motivo? Sus peinados. Y es que la Federación de Fútbol de Arabia ha dado el poder a los árbitros para cambiar el peinado con las tijeras en mano, a aquellos futbolistas que no luzcan un corte de pelo apropiado

La norma, conocida como fenómeno "al-qazza", tiene como objetivo reducir los cortes de pelo extravagantes en los eventos deportivos, y ya se ha puesto en práctica.

Antes de empezar el partido, un jugador extranjero vio cómo dos árbitros le cortaron rápidamente el pelo al no ser acorde a los normas.

La iniciativa tiene sus bases en el wahabismo, corriente radical de la ley islámica, en la que los peinados extravagantes están en contra de la pureza de la religión islámica. 

"Este fenómeno es contrario al islam y a las tradiciones del reino", escribió un comentarista en el diario local Al-Jazirah, además de reclamar a la Federación que "imponga sanciones" a los jugadores reincidentes cuyos "cortes extraños son imitados por sus seguidores en los colegios".