Argentina, primera selección clasificada al Mundial de Nigeria sub 17

  • Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- La selección de Argentina venció hoy por 2-0 a la de Uruguay y no sólo confirmó su liderato en el grupo B del Sudamericano sub 17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique, sino que se convirtió en la primera clasificada para el Mundial de Nigeria.

Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- La selección de Argentina venció hoy por 2-0 a la de Uruguay y no sólo confirmó su liderato en el grupo B del Sudamericano sub 17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique, sino que se convirtió en la primera clasificada para el Mundial de Nigeria.

Con los tantos de Sergio Araujo (m.11, de penalti) y Daniel Villalva (m.90+1), Argentina sumó 10 puntos, inalcanzables para el resto de equipos del grupo B, y se clasificó para la final del campeonato -que jugará contra el campeón del A- y para la cita mundialista sub 17.

Uruguay, segundo del grupo, con seis puntos, no pudo reaccionar ante el conjunto 'albiceleste' y perdió la oportunidad de empatar cuando Gonzalo Barreto lanzó desviado un balón a los 40 minutos.

Al comienzo del segundo tiempo, Uruguay se topó en dos ocasiones con los palos de la portería argentina, de la que también pasó cerca un tiro libre de Adrián Luna (m.56), que fue reemplazado a los 80 minutos por Santiago González.

El argentino Matías Sosa vio en dos minutos dos tarjetas amarillas por faltas violentas y dejó con diez a Argentina, que no sólo resistió el embate de los uruguayos sino que en el tiempo de descuento remató su victoria con el gol de Villalva.

En el otro partido de la cuarta jornada del grupo, Chile logró un agónico triunfo por 1-0 a Ecuador, que supone su primera victoria en este torneo y lo sitúa cuarto, a sólo un punto de distancia del conjunto ecuatoriano.

Frank Fernández, Camilo Peña y Álvaro Ramos llevaron la iniciativa en los primeros minutos, en los que Chile asedió la portería de Ecuador, que sólo logró cosechar una tarjeta amarilla para Edder Fuentes por una dura entrada en el minuto 43.

El segundo tiempo se reanudó con el mismo guión y un protagonista, Chile, que rozó la victoria con un tiro de Jonathan Jadue (m.77), hasta que diez minutos después Enzo Andía logró romper las redes ecuatorianas con un tiro en el último suspiro del partido.

Los dos campeones de grupo, que pasan directamente al Mundial de Nigeria, disputarán una final para dirimir el ganador del torneo; los segundos y terceros de cada grupo jugarán un cuadrangular final para definir los dos clasificados restantes, según el reglamento oficial de la FIFA.

- Clasificación Grupo B: PJ PG PE PP GF GC Ptos

------------------------------------------------------

.1. Argentina 4 3 1 0 8 2 10

.2. Uruguay 3 2 0 1 4 3 6

.3. Ecuador 3 1 1 1 3 2 4

.4. Chile 3 1 0 2 3 6 3

.5. Venezuela 3 0 0 3 0 5 0