Aristizábal y Serna niegan que contribuyan a la crisis del Atlético Nacional

  • Bogotá, 24 feb (EFE).- Los ex mundialistas colombianos Víctor Hugo Aristizábal y Mauricio 'Chicho' Serna negaron hoy que tengan responsabilidad en la crisis que afecta al Atlético Nacional de Medellín, colista de la Liga local, o que pretendan comprar a ese equipo de fútbol, como sugirieron algunos medios de comunicación.

Aristizábal y Serna niegan que contribuyan a la crisis del Atlético Nacional

Aristizábal y Serna niegan que contribuyan a la crisis del Atlético Nacional

Bogotá, 24 feb (EFE).- Los ex mundialistas colombianos Víctor Hugo Aristizábal y Mauricio 'Chicho' Serna negaron hoy que tengan responsabilidad en la crisis que afecta al Atlético Nacional de Medellín, colista de la Liga local, o que pretendan comprar a ese equipo de fútbol, como sugirieron algunos medios de comunicación.

Ariztizábal, ex asistente técnico del Atlético Nacional, dijo a la prensa que él y Serna quisieran "toda la vida trabajar con el club, pero hoy estamos pensando en alejarnos y distanciarnos por lo que se está viviendo".

"No puede ser que todo lo negativo caiga en los nombres de Mauricio Serna y Víctor Aristizábal", señaló el ex delantero de la selección colombiana, el Valencia español, el Atlético Nacional y los brasileños Sao Paulo, Santos, Vitória, Cruzeiro y Coritiba, entre otros conjuntos.

El Atlético Nacional de Medellín, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, ex seleccionador de Ecuador, no ha obtenido ni un solo punto en los cuatro partidos disputados en el Torneo Apertura de Colombia, en una de las campañas más pobres de su historia reciente.

Aristizábal señaló que a él y a 'Chicho' Serna, un ex centrocampista que también fue figura del Atlético Nacional, les "preocupa" que se les "esté tildando de que tenemos algo de culpa en la situación por la que atraviesa" el equipo.

El ex delantero dijo también que las versiones de que van a comprar al conjunto de Medellín sólo consiguen "desestabilizar más a Atlético Nacional".

"Además, no se puede dañar la imagen de nosotros que dimos todo por esa camiseta con comentarios malintencionados. Es un momento difícil porque este patrimonio de la ciudad no se puede acabar ni pisotear más", enfatizó.

El 'Chicho' Serna, quien fue figura del Boca Juniors de Argentina y ahora es empresario de jugadores, dijo, por su parte, que nunca ha tenido la intención de comprar al Atlético Nacional y que el problema del equipo en la actualidad se debe a que los futbolistas sienten 'poco amor' por la camiseta.

"El problema de Nacional recae en el poco amor a la camiseta, el poco sentido de pertenencia, además de que la mentalidad del futbolista colombiano está muy por debajo del resto", dijo el 'Chicho' Serna en una conferencia de prensa conjunta con Aristizábal.

'Chicho' aseguró que lo que más le preocupa "es que digan que Víctor Aristizábal y Mauricio Serna llaman a los futbolistas para decirles que no jueguen bien porque nosotros vamos a comprar al club. Quien lo hace es una persona muy baja".

Añadió que "cada vez que Nacional tiene un momento malo aparecen nuestros nombres. Eso nos desestabiliza, así como a nuestras familias, y quisiera saber si esas mismas personas que hacen ese tipo de comentarios se van a responsabilizar por lo que nos pueda pasar", dijo Serna.

El 'Chicho' calificó de "imposible" la versión de que él, Aristizábal y otros ex jugadores del Atlético Nacional como Iván Ramiro Córdoba, Faustino Asprilla, Diego León Osorio y Juan Pablo Ángel buscan comprar al equipo.

"Soy empresario y no me puedo vincular con ningún equipo. Además ninguno de nosotros tiene el dinero para comprar al Atlético Nacional", enfatizó el ex centrocampista.