Arrestados tres barcelonistas en Civitavecchia por altercados

ROMA, 27 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

La Policía italiana ha detenido a tres seguidores del FC Barcelona e identificó a otros tres en la localidad de Civitavecchia, cerca de Roma, tras hallar porras y otros objetos contundentes dentro del coche en el que viajaban.

Según informaron fuentes de la Policía italiana a Europa Press, los seis blaugrana viajaban en dos coches distintos cuando fueron interceptados a la altura de Civitavecchia. Los agentes encontraron todos los objetos sospechosos en uno de los dos vehículos, cuyos ocupantes fueron arrestados.

Además, las fuerzas del orden detuvieron a cuatro italianos, acusados de haber acuchillado a un ciudadano americano, al que habían confundido por un seguidor del Manchester. Los hechos tuvieron lugar anoche a la salida de un pub en la localidad de Ostia, cerca de Roma.

Sin embargo éste no fue el único caso de acuchillamiento que se verificó a pocas horas del inicio del partido. Otro joven, que en este caso era inglés y seguidor del Manchester, fue agredido esta madrugada en la capital italiana, muy cerca del Vaticano.

Ninguno de los dos se encuentra en situación grave, aunque ambos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica. Los medios de comunicación ingleses habían advertido sobre la posibilidad de que se verificaran este tipo de sucesos, dada la antipatía que los seguidores del Roma, el equipo de la capital italiana, sienten por el Manchester y viceversa.

Por lo demás, la Policía aseguró que la situación en la ciudad, que parece tomada por los seguidores de ambos equipos, es tranquila. Hace poco se abrieron las puertas del estadio Olimpico, donde el FC Barcelona y el Manchester United se disputarán la Champions League a partir de las 20.45 horas.