Arsenal y Villarreal empatan 1-1 en cuartos de Champions

VILLARREAL, Castellón (Reuters) - Un espléndido gol de Emmanuel Adebayor permitió al Arsenal empatar 1-1 ante el Villarreal en Castellón en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado el martes.

El Villarreal había empezado con fuerza y en el minuto 10, el centrocampista Marcos Senna anotó con un potente disparo tras recibir un balón desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda.

El Arsenal tuvo que afrontar las lesiones del guardameta Manuel Almunia y del defensa William Gallas en el primer tiempo, y ambos tuvieron que ser sustituidos, mientras el Villarreal seguía dominando.

Sin embargo, los del chileno Manuel Pellegrini, no pudieron concretar las varias jugadas que hilvanaron y terminaron pagando su falta de contundencia en la segunda parte.

Los londinenses respondieron en el segundo tiempo y un disparo acrobático de Adebayor tras parar con el pecho un pase de Cesc Fàbregas puso el empate en el minuto 66, lo que da al Arsenal una ventaja por diferencia de goles para el partido de vuelta que se disputará en Londres el 15 de abril.

"Ni siquiera sé cómo hice ese gol, pero lo más importante es que la pelota entró", dijo Adebayor a ITV luego del encuentro.

"Fue bastante difícil para nosotros porque ellos jugaron muy buen fútbol. El partido de vuelta (también) va ser complicado, pero haremos todo para clasificar. Nos llevamos a casa un buen resultado y estamos muy contentos", agregó.

Por su parte, el internacional español Senna explicó las causas del marcador final.

"Empezamos con buen ritmo, pero lo disminuimos un poco en el segundo tiempo. A veces pasa eso en los cuartos de final", señaló el brasileño nacionalizado español.

"La serie sigue abierta. Aunque ellos ahora tienen la ventaja de jugar en casa y un gol de visitante, nosotros no tiraremos la toalla", aseguró.