Arsene Wenger: "Con Henry hice una excepción, no suelo dejar marchar a jugadores de su calidad"

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reveló hoy que el delantero francés Thierry Henry, ahora en el FC Barcelona, recibió un "trato especial" para abandonar el equipo británico con destino al club catalán con el que levantó su primera 'Champions', el que "era su sueño".

El preparador galo hizo una excepción cuando Henry le pidio que le dejara marchar en el verano de 2007. "Fue algo extraño, porque él estuvo mucho tiempo con nosotros y le dejé irse. Normalmente no permito estos comportamientos, pero en este caso hice una expepción. No suelo dejar marchar a jugadores de su calidad", dijo.

"Le propuse que se quedara, porque había un nuevo proyecto joven y ambicioso, pero él me dijo que quería ganar trofeos cuanto antes y me habló del Barcelona", añadió Wenger a la pagina web del Arsenal.

El entrenador repasó la carrera del ariete que fichó procedente de la Juventus de Turín. "Thierry ha hecho lo que nadie por nosotros y creo que ha tenido un justo premio al final de su carrera", concluyó.