Asaltan la casa del futbolista Marcelo Gallardo, ídolo del River Plate argentino

  • Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Un grupo de ladrones asaltó la casa del futbolista Marcelo Gallardo, ídolo del River Plate argentino, a quien robaron dinero y lujosos relojes tras permanecer dos horas en la vivienda, en la periferia norte de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Asaltan la casa del futbolista Marcelo Gallardo, ídolo del River Plate argentino

Asaltan la casa del futbolista Marcelo Gallardo, ídolo del River Plate argentino

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Un grupo de ladrones asaltó la casa del futbolista Marcelo Gallardo, ídolo del River Plate argentino, a quien robaron dinero y lujosos relojes tras permanecer dos horas en la vivienda, en la periferia norte de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Los ladrones entraron a la casa de Gallardo en la madrugada del domingo, redujeron al ama de llaves y encerraron a dos hijos del jugador, que había salido con su mujer y el otro hijo del matrimonio, indicaron las fuentes.

Tras esperar unas dos horas el regreso de Gallardo, los asaltantes se apoderaron de unos seis mil dólares y de cuatro lujosos relojes, y escaparon sin que lo advirtieran los vigilantes de la empresa de seguridad privada contratada por los vecinos de la localidad de Martínez, donde vive el jugador.

La policía sospecha que los ladrones planificaron el asalto, que se suma a una serie de hechos delictivos y asesinatos que en las últimas semanas han desatado oleadas de protestas en Buenos Aires y grandes centros urbanos del país.

Gallardo, apodado "Muñeco", de 33 años, regresó hace dos meses al River Plate, donde inició su carrera, tras jugar durante dos años en el París Saint Germain francés y el DC United estadounidense.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el viernes un plan para reforzar la seguridad en Buenos Aires y su populosa periferia con una inversión de 107,5 millones de dólares en la compra de patrullas y la contratación de millares de agentes retirados de la policía.