Aseguran que la sanción al argentino Trobbiani prácticamente lo deja desempleado

  • Lima, 29 abr (EFE).- La sanción de noventa días impuesta hoy al entrenador argentino Marcelo Trobbiani por insultar a un árbitro peruano lo deja "prácticamente desempleado", afirmó hoy el presidente del Cienciano del Cuzco, Juvenal Silva.

Aseguran que la sanción al argentino Trobbiani prácticamente lo deja desempleado

Aseguran que la sanción al argentino Trobbiani prácticamente lo deja desempleado

Lima, 29 abr (EFE).- La sanción de noventa días impuesta hoy al entrenador argentino Marcelo Trobbiani por insultar a un árbitro peruano lo deja "prácticamente desempleado", afirmó hoy el presidente del Cienciano del Cuzco, Juvenal Silva.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) inhabilitó a Trobbiani por noventa días para ejercer su cargo, por insultar el domingo pasado al árbitro del partido entre Cienciano y Juan Áurich, Héctor Pacheco, e intentar agredir al comisario del encuentro, Luis Tumay.

Silva declaró hoy a la agencia oficial Andina que la sanción es "aberrante" y anunció que apelará ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Esta sanción fue una exageración que va en contra del trabajo. Prácticamente han dejado desempleado a Trobbiani pese a haber pedido disculpas por su actitud del último domingo", señaló.

El dirigente dijo que sus abogados presentarán el recurso de apelación ante la Comisión de Justicia de la FPF y que esperan "que las disculpas ofrecidas sirvan de argumento para rebajar la sanción".

También aseguró que a otros entrenador con conductas similares "no se les dice nada" y dijo que Trobbiani podrá dirigir mientras dure el proceso de apelación ante la FPF.

El duro castigo al entrenador argentino ha llamado la atención porque se presentó en su primer partido oficial al frente del Cienciano, en el que reemplazó hace una semana al nacional Julio César Uribe.