Así jugó el Athletic

  • Valencia, 13 may (EFE).- Así jugó el Athletic Club:

Caparrós: "Hemos perdido contra el mejor equipo del mundo"

Caparrós: "Hemos perdido contra el mejor equipo del mundo"

Valencia, 13 may (EFE).- Así jugó el Athletic Club:

Iraizoz (1): El lejano tiro en el gol del empate no le dejó en buen lugar. Por ahí empezaron a esfumarse las opciones de su equipo, aunque luego aguantó el chaparrón como pudo. Que no fue poco.

Iraola (1): No salió a hacer lo que sabe, acompañar al ataque, y su presencia fue casi testimonial.

Ocio (1): De los más firmes atrás hasta el vendaval azulgrana del inicio de la segunda mitad. Estuvo a punto de poner el 4-2.

Amorebieta (1): No fue de los peores de su equipo, a pesar de la goleada. Achicó mucha agua, pero hubo momentos en los que había demasiada en el área bilbaína.

Koikili (1): Peleó con éxito con Messi en la primera parte, pero luego, como todo el equipo, claudicó.

Yeste (2): Salió en la banda cambiada, la derecha, y manejó bien a su equipo en los primeros minutos con y dio el gol a Toquero en el primer córner que sacó su equipo.

Javi Martínez (1): Ayudó a su equipo a mantenerse en pie en la primera parte, pero luego fue incapaz de evitar que el Barça jugara cada vez más cerca de Iraizoz.

Orbaiz (1): Bien al principio y luego superado. Su equipo necesitaba más de él, pero no apareció.

David López (1): Jugó por la izquierda para frenar las internadas de Alves y lo consiguió a medias. Eso sí, en ataque no inquietó al brasileño.

Toquero (2): El mejor de su equipo y no solo por el gol. Por la presión al rival. Un 'caño' en medio campo fue su otra gran aportación al partido. Soñó con 'lehendakari', pero el partido duró demasiado. Aún así, se ha ganado el corazón de sus aficionados.

Llorente (1): Desaparecido. Era un partido para él y no tuvo nada de presencia. Llegó algo tocado a la final y perdió una gran oportunidad de reivindicar su figura, en ascenso en los últimos tiempos. En su descargo, su equipo no generó nada para él.

.....

Susaeta (-): Salió para suplir a David López con el 2-1 y cuando no había ni llegado a su posición ya había llegado el 3-1.

Ion Vélez (-): Relevó a Toquero con el 3-1 y segundos después llegó el 4-1. Nada pudo hacer para evitar lo sucedido.

Etxeberría (-): Igual que Vélez porque entraron juntos al campo. Se le fue la su gran oportunidad de levantar un trofeo con el que premiar su excelente carrera deportiva.