Así jugó el Barcelona

  • Valencia, 13 may (EFE).- Así jugó el Barcelona:

Valencia, 13 may (EFE).- Así jugó el Barcelona:

Pinto (1): Desvío un disparo de Javi Martínez al inicio del partido y la defensa le dejó vendido en el gol de Toquero. No tuvo mucho más trabajo, aunque siempre se mostró atento.

Alves (3): Su conexión con Messi ha perdido magia con el paso de los meses, pero sigue siendo un puñal por su banda. Un portento físico, generoso en el esfuerzo, peligroso en el remate y que hoy, además, supo sacrificarse en defensa para anular a David López.

Touré Yaya (2): Jugó otra vez de central y Toquero le causó muchos problemas en la primera mitad, pero metió al Barça en el partido al marcar el gol del empate -un golazo de 'crack'- y en la segunda fue un valladar.

Piqué (3): Se ha convertido en el jefe de la defensa. Anuló a Llorente, marcó siempre la línea, sacó el balón jugado y, para colmo, se atrevió a subir al ataque con criterio en varias ocasiones.

Puyol (1): Tuvo que lidiar con Yeste en la banda izquierda y lo anuló bien. Puso su fuerza y su garra habitual, pero como lateral su aportación ofensiva es casi inexistente.

Sergio Busquets (1): Se ofreció siempre a los centrales como recurso en la salida del balón. Trabajo oscuro el suyo. Quizá pecó de timidez, sobre todo en la primera mitad, cuando el equipo necesitaba más de su empuje.

Xavi (2): Orbaiz lo ahogó al principio, pero fue de menos a más -como el resto del equipo- y acabó al mando de las operaciones. Además, selló la victoria azulgrana con un golazo de falta.

Keita (1): Trabajó a destajo en el centro del campo. Comprometido y generoso en el esfuerzo, quizá le faltó un poco de llegada.

Messi (3): Le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo, ofreció un recital. El solito le dio la vuelta al encuentro. Metió el 2-1 y tuvo dos o tres oportunidades más. Media Copa es suya.

Bojan (1): Tuvo una clara y la cazó. Ese es su trabajo y lo desempeña a la perfección. Por lo demás, estuvo muy poco participativo y acabó sustituido por Hleb.

Eto'o (2): Si el Barça hubiera perdido esta Copa, esta noche habría soñado con Iraizoz. El camerunés, muy activo durante todo el encuentro, tuvo media docena de ocasiones pero, entre su escaso acierto de cara a puerta, y las intervenciones de Iraizoz se fue de vacío.

Hleb (-): Sustituyó a Bojan en el minuto 84.

Pedro (-): Sustituyó a Xavi en el minuto 88.

Sylvinho (-): Sustituyó a Sylvinho en el minuto 90.