Astudillo dice que no hay retrasos en los pagos y que es un problema de ansiedad

  • Vitoria, 18 may (EFE).- El capitán del Alavés, Martín Astudillo, ha negado que haya retrasos en el abono de los salarios a los jugadores y ha opinado que el problema que tienen sobre el campo es la ansiedad que les impide desplegar un buen juego.

Astudillo dice que no hay retrasos en los pagos y que es un problema de ansiedad

Astudillo dice que no hay retrasos en los pagos y que es un problema de ansiedad

Vitoria, 18 may (EFE).- El capitán del Alavés, Martín Astudillo, ha negado que haya retrasos en el abono de los salarios a los jugadores y ha opinado que el problema que tienen sobre el campo es la ansiedad que les impide desplegar un buen juego.

Tras las pintadas aparecidas ayer domingo en contra del equipo y y la reunión mantenida a pie de campo entre el presidente del equipo, Fernando Ortiz de Zárate, y toda la plantilla, Astudillo ha dicho que "los culpables somos todos" en la situación en la que se encuentra el equipo, en puestos de descenso.

El centrocampista albiazul no ha querido aportar detalles sobre la conversación con el presidente, señalando que "se habló de todo un poco. Las charlas siempre vienen bien para aclarar algunas cosas. Hemos opinado tanto el presidente como nosotros y todo con la intención de mejorar la situación y salir reforzados".

En las múltiples pintadas aparecidas en Ibaia, Astudillo aparece señalado como uno de los máximos culpables junto al delantero Javi Guerra y al Secretario Técnico, Javi Pérez.

"Lo de las pintadas es porque la gente está enfadada. Ni me va ni me viene. No tengo que excusarme ante nadie. Tenemos que ser conscientes de que la situación no es buena. Si ganamos se olvidará y, si no, a hacerse hombres y a acarrear con las consecuencias, pero no le demos importancia. No podemos estar ajenos a nada y ser conscientes de que nos jugamos mucho tanto la afición, como los jugadores, como el club también".

En referencia a las opciones de salvación, Astudillo se agarra a las matemáticas para creer en el milagro y aún ve atisbos para la esperanza.

"Está complicado, no podemos decir nada que no sea la realidad. Quedan muy pocos partidos y los rivales que nos tocan ahora son difíciles, pero no es imposible. Nosotros estamos mal, pero los de arriba tampoco están mejor. La única diferencia pasa por ganar de cualquier forma", ha expresado esperanzado.

A pesar de las dificultades económicas, Astudillo ha negado que haya retrasos en el abono de los salarios a los jugadores y considera que el más grave problema que tienen sobre el campo es la ansiedad que les impiden desplegar un buen juego.

"Con los pagos, hasta ahora, no ha habido problemas. Aunque la situación es mala todavía estamos bien. Llega un punto de ver que la salvación está tan cara y a los jugadores nos viene ese remordimiento de querer hacer las cosas y de que no te salen bien. Es lo mas preocupante", ha finalizado el capitán alavesista.