Atlético 4-0 Real Madrid: una goleada histórica que se repite 38 años después

  • El 2 de enero de 1977, el Atlético de Madrid venció por cuatro goles al Real Madrid en el Calderón con doblete de Rubén Cano, Panadero y Bermejo.

  • Simeone toma la medida al Madrid: los blancos llevan 6 partidos sin vencer a los colchoneros.

Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic entraron ayer en la historia de un Atlético de Madrid que desde la llegada del Cholo ha dejado de reñirse con la mala suerte siempre que se enfrenta a su rival más acérrimo. A la vera del Calderón ya no se siente miedo cuando los vecinos pisan el estadio. El 7 de enero de 2015 ha entrado en los libros de historia de un Atlético de Madrid que no ganaba al Madrid 4-0 desde 1977. Aquel 2 de enero de hace 38 años Bermejo, Panadero y Rubén Cano, que anotó dos tantos, sometieron a un Real Madrid con jugadores como Del Bosque, Camacho, Sol, Pirri, Breitner o Santillana.

10 años después, un Atlético de Madrid entrenado por Menotti también ganó por cuatro goles pero en este caso en el Bernabéu (0-4) gracias a los goles de Julio Salinas, Ufarte (doblete) y Futre.

Simeone toma la medida al Madrid

Diego Simeone recogió a un equipo hastiado de fracasos que venía de ser eliminado por un Segunda B en Copa del Rey y lo ha convertido en uno de los mejores equipos de Europa. El argentino es uno de los mejores entrenadores del mundo, hecho que ya no se discute. Su llegada elevó la ilusión de una afición hastiada de fracasos y los jugadores creyeron en su mensaje. Ganó una Copa en el Bernabéu, ganó una Liga y Ramos le quitó una Champions de las manos en el último minuto. La cruel derrota de Lisboa parece que ha dado una clave al técnico argentino para anestesiar al Madrid. Porque desde aquel partido de mayo el Madrid no sabe lo que es ganar a los del Manzanares. Y van 6 choques.

Tras la victoria madridista en una trágica segunda parte de la prórroga para los colchoneros, ambos se vieron las caras por primera vez en la Supercopa de España. El resultado de ida fue de empate a uno y en la vuelta el equipo rojiblanco se impuso por 1-0 gracias a un gol tempranero de Mandzukic. El grupo de Simeone levantó el primer título de la temporada. Tras los choques de agosto, ambos se vieron de nuevo las caras en la Liga, esta vez en el Santiago Bernabéu. Tiago adelantó al Atlético, Cristiano empató de penalti y Arda silenció el coliseo blanco.

Tras los tres choques donde el Real Madrid sólo pudo meter dos goles a los de Simeone y no mostró soluciones claras a la hora de solucionar el ataque en estático, los del Manzanares lograron la victoria más cómoda de los cinco primeros partidos en la ida de octavos de final del Calderón. El partido de Copa del Rey se convirtió en el cuarto consecutivo en el que el Madrid no pudo sobreponerse a su rival saldándose con un 2-0. Un gol de penalti de Raúl García y un cabezazo del uruguayo José María Giménez culminaron en el marcador el sólido planteamiento del conjunto local, inabordable atrás, potente en el despliegue y concreto arriba, tres cualidades que anularon el fútbol ofensivo del Real Madrid e impulsaron una buena ventaja para el Atlético. En el penúltimo enfrentamiento entre ambos, Torres mermó la moral madridista con un doblete que hacía perecer a los de Ancelotti.