Atlético y Sporting obligados a reaccionar en un duelo decisivo

  • Madrid, 26 abr (EFE).- Atlético de Madrid y Sporting de Gijón afrontan hoy un duelo decisivo para sus objetivos, la Liga de Campeones en el caso de los locales y la permanencia en el de los visitantes, en un partido al que ambos llegan sin margen de error y con la obligación de reaccionar a falta de seis jornadas de Liga.

Atlético y Sporting obligados a reaccionar en un duelo decisivo

Atlético y Sporting obligados a reaccionar en un duelo decisivo

Madrid, 26 abr (EFE).- Atlético de Madrid y Sporting de Gijón afrontan hoy un duelo decisivo para sus objetivos, la Liga de Campeones en el caso de los locales y la permanencia en el de los visitantes, en un partido al que ambos llegan sin margen de error y con la obligación de reaccionar a falta de seis jornadas de Liga.

Ni los madrileños, a dos triunfos del cuarto puesto, su mayor desventaja respecto a esa plaza de las últimas veinte jornadas, ni los asturianos, con sólo un punto de renta sobre el descenso y en su peor racha de resultados de esta temporada, pueden fallar mañana en el Vicente Calderón si quieren mantener intactas sus aspiraciones.

No son buenos tiempos para el Atlético, que el pasado jueves encajó una dolorosa derrota contra el Racing de Santander (5-1), la segunda peor de la campaña tras el 6-1 recibido en el Camp Nou frente al Barcelona, y que hipotecó aún más sus opciones de 'Champions' con un partido desastroso en El Sardinero.

El conjunto madrileño, que sólo ha ganado cinco de sus últimos dieciséis choques de Liga, ya no tiene margen de error. Debe ganar estas seis 'finales' para estar en Liga de Campeones, aunque no gana ese número de encuentros de forma consecutiva desde hace tres años, entre las jornadas 20 y 25 de la temporada 2005-06.

Mañana tendrá la primera prueba en el Vicente Calderón, donde vuelve tras la goleada encajada en Santander y donde necesita cambiar inmediatamente su decepcionante imagen de los últimos choques, en los que ha mostrado, además, una fragilidad defensiva impropia de un aspirante a las cuatro primeras plazas de la tabla.

El Atlético es el tercer equipo de la Liga que más goles ha recibido esta campaña, 53, sólo superado por Numancia y Sporting de Gijón, pero además ha disparado sus tantos en contra en las últimas ocho jornadas, en las que ha encajado dieciocho, cinco de ellos el pasado jueves en Santander.

A pesar de esa derrota, no se prevén muchos cambios en el once de Abel Resino, sin bajas por sanción ni lesión por segundo partido consecutivo y que devolverá la titularidad al argentino Maxi Rodríguez, suplente en El Sardinero, en detrimento del francés Florent Sinama Pongolle.

El resto, en principio, repetirán en la alineación inicial, como el argentino Leo Franco, en la portería; el colombiano Luis Amaranto Perea y Antonio López, en los laterales, aunque en ambos casos tiene la opción del holandés John Heitinga y Mariano Pernía; o los centrales Pablo Ibáñez y Tomas Ujfalusi.

También lo harán el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García, en el medio centro; el portugués Simao Sabrosa, en la banda izquierda; y el uruguayo Diego Forlán, que ha marcado diez goles en los últimos once partidos, y el argentino 'Kun' Agüero, en punta. Del acierto de los dos delanteros dependerán muchas de las opciones de triunfo.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, que intentará romper su peor racha de resultados de la presente temporada en el duelo contra el Atlético de Madrid, pese a que afrontará este encuentro con varias bajas, para continuar fuera de los puestos de descenso, ya a sólo un punto de distancia tras su derrota ante el Espanyol (0-3).

El entrenador Manolo Preciado ha convocado a 19 jugadores para el partido de mañana en el Vicente Calderón entre los que no está el delantero David Barral, al que el Comité de Apelación mantuvo la sanción de un partido tras su expulsión en el encuentro del pasado jueves frente al Espanyol.

A la baja de Barral, se unen la de Cámara por sanción y las de Matabuena y Andreu por lesión, aunque Preciado recuperará a Michel, una vez cumplido el partido de sanción, lo que supondrá probablemente su vuelta al centro del campo titular.

La vuelta a la convocatoria del portero Cuellar provoca una de las dudas de Preciado para la alineación. El guardameta tiene pasado atlético, por lo que está muy ilusionado por poder enfrentarse ante su ex equipo.

"Allí me cerraron las puertas y tuve que abrírmelas en otros sitios", ha dicho el portero, que, preguntado si tenía algo que demostrar en Madrid, ha asegurado que a los que tenía que demostrar cosas era a sus compañeros y al entrenador del Sporting.

El equipo asturiano llega al Calderón en el peor momento de la temporada al encajar cinco derrotas consecutivas, muchas de ellas ante rivales directos en la lucha por la permanencia, y se enfrenta a un contrincante herido tras el 5-1 recibido la pasada jornada ante el Racing de Santander, lo que le hará doblemente peligroso.

En el último entrenamiento de la semana, la plantilla apenas tuvo trabajo para descargar en una semana con tres encuentros. Algunos futbolistas ni tan siquiera saltaron al campo número dos de Mareo, por lo que no fue posible entrever los planes de Preciado para el Vicente Calderón.

Estas derrotas supusieron que la plantilla y el cuerpo técnico mantuvieran una reunión en el vestuario con el fin de analizar las causas y tratar de poner remedio cuanto antes, ya que está en juego la permanencia en Primera división.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Sporting de Gijón: Cuellar; Sastre, Gerard, Neru, Canella, Camacho, Michel, Maldonado, Carmelo, Diego Castro y Bilic.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés).

Estadio: Vicente Calderón.